Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa Covap, deporte y salud desde el corazón de Córdoba

Presentación de la Copa Covap en el Palacio de Viana | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La séptima edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), se ha inaugurado este miércoles en el Palacio de Viana con la intervención destacada del famoso exfutbolista Rafael Gordillo y los exjugadores internacionales de baloncesto Fernando Romay e Isa Sánchez, que volverán a ser los padrinos. Asimismo, en el acto de presentación también han intervenido los verdaderos protagonistas de la competición, es decir, los jóvenes jugadores que se darán cita en cada una de las sedes.

El torneo dará comienzo el próximo 20 de enero con la fase provincial en Pozoblanco, prolongándose en el resto de sedes andaluzas entre febrero y mayo de 2019. Así, las siguientes paradas del circuito serán en Viator (Almería) el 10 de febrero, Utrera (Sevilla) el 24 de febrero, Moguer (Huelva) el 10 de marzo, Alcalá la Real (Jaén) el 24 de marzo, Mijas (Málaga) el 7 de abril, Huétor Tajar (Granada) el 5 de mayo y Conil de la Frontera (Cádiz) el 19 de dicho mes. Por último, la fase final reunirá a los ganadores de cada una de estas rondas previas durante el fin de semana del 15 y 16 de junio en las instalaciones de Bahía Sur de San Fernando.

La nueva edición de la Copa Covap contará con la participación de alrededor de 4.000 niños de 10 a 11 años, representados por 256 equipos divididos en las modalidades de fútbol mixto, así como en baloncesto femenino y masculino. El objetivo para este año, según la propia organización, es fomentar la participación de los equipos femeninos de fútbol, que tendrán la oportunidad de jugar en igualdad de condiciones en esta modalidad deportiva en la que, hasta ahora, solo habían participado conjuntos mixtos. La inscripciones pueden realizarse en la web oficial de la competición, teniendo su plazo límite el 9 de diciembre para los equipos de Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla, y el 27 de enero para los conjuntos de Cádiz, Granada, Jaén y Málaga.

Etiquetas
stats