Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Copa más para Boyis

.

Cristian López

0

El menciano Antonio Manuel Sánchez Boyis ha logrado firmar su segundo título con el FC Barcelona Lassa, al conquistar la Copa del Rey de fútbol sala, cuya Final Four se ha celebrado durante este fin de semana en el Quijote Arena de Ciudad Real. Pero no lo tuvo fácil el conjunto azulgrana que, pese a llegar a la final con el cartel de favorito, tuvo que sudar la gota gorda para vencer a un Jaén Paraíso Interior FS que logró marcharse al descanso con dos tantos de ventaja. Sin embargo, el empuje final de los de Andreu Plaza sirvió para entrar en un tramo final de auténtico infarto, en el que, a base de pequeños detalles, los catalanes lograron llevarse el triunfo y el título copero.

Así, después de deshacerse en una igualada contienda del Inter Movistar de Bebé y Solano, el conjunto de Boyis afrontaba la cita por el trofeo como vigente campeón de la misma y como reciente vencedor de la Copa de España. Eso sí, enfrente tenía precisamente al conjunto andaluz, su rival en la pasada edición, entonces con el menciano como capitán y ahora con el prieguense Rafa López como uno de sus líderes, y que llegaba tras superar al Aspi Vidal Ribera Navarra en semifinales. Así arrancó el encuentro en el feudo manchego, con los jienenses mucho más metidos en el partido, lo cual se vio reflejado con los tantos de Carlitos y Campoy, que dejaban un claro 0-2 al tiempo de descanso.

No obstante, tras el paso por vestuarios llegaría la mejor versión del Barça, imponiendo una marcha más que su rival en el juego y llegando mucho más a la meta contraria. Y precisamente fue el cierre de Doña Mencia el encargado de recortar distancias y conducir a su equipo a la victoria, aunque el que terminaría de voltear definitivamente el electrónico sería Ferrao con un doblete, anotando el segundo de ellos con un magnífico toque de tacón a falta de 20 segundos para el desenlace. Un duro golpe para los de Dani Rodríguez que tuvieron que irse con todo arriba, lo cual aprovecharon los azulgranas para tomar los espacios y marcar dos dianas más, dejando un definitivo 5-2.

Etiquetas
stats