Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tú también estás convocado

Los jugadores del Córdoba, tras la victoria en Reus | LOF

Paco Merino

0

Córdoba-Cádiz en El Arcángel. Un clásico del fútbol andaluz con mucho de nostalgia pero aún más de efervescente presente. El equipo local, enardecido por el efecto Carrión, tiene ante sí la oportunidad de arreglar su situación clasificatoria en un periodo tan inquietante como el final de año. Puede dar un salto y retornar a los puestos de play off, que abandonó hace mes y medio. En frente tiene a un Cádiz que atraviesa su mejor situación deportiva en la última década. Después de nueve años en Segunda B, el conjunto amarillo regresa a Córdoba para reeditar un choque que no se produce en esta categoría desde hace un decenio. Hay un precedente cercano en la Copa del Rey. En octubre, el Córdoba asaltó el Ramón de Carranza y se llevó el billete para la siguiente ronda después de ganar 1-2. El técnico cadista, Álvaro Cervera, quedó en entredicho después de aquella noche. Y Oltra, el blanquiverde, disfrutaba de un resultado de prestigio. A día de hoy, Álvaro está atornillado a su puesto y al valenciano lo despidieron hace un par de semanas. Las vueltas que da el fútbol.

Carrión ha citado a todos los jugadores. Markovic y Deivid, lesionados, no pueden jugar. Del resto tendrá que descartar a tres antes del inicio de un partido de lo más complejo. Tras las victorias ante el Málaga (2-0) en la Copa y en Reus (1-2) en la Liga, el Córdoba se ha revitalizado. El ingreso de los jugadores del filial Javi Galán y Esteve Monterde -ambos citados y con opciones, sobre todo el primero, se prolongar su titularidad- ha aportado frescura al grupo, para el que el catalán ha recuperado a jugadores que no lo tenían muy claro con Oltra, como Héctor Rodas o Edu Ramos. El malagueño estuvo más que competente en Reus, haciendo que la baja por sanción de Luso Delgado no mermara al equipo. Con el retorno del pivote aragonés se abre un interrogante sobre la composición del once para este domingo. Los dos goles de Rodri en los dos partidos con Carrión han provocado un suspiro de alivio en el cordobesismo, que contemplaba con desazón cómo su principal referente ofensivo para este curso se había atascado de mala manera, siendo su falta de acierto un lastre que contribuyó al hundimiento del Córdoba.

El Cádiz supone una amenaza de primer orden. Está en pleno ascenso, solo ha perdido un partido de los últimos nueve, cuenta con un goleador como Ortuño -9 dianas- y en la pasada semana doblegó al Zaragoza en el Carranza por 3-0. Ganar en El Arcángel supondría para los amarillos perpetuar su puesto en la zona de play off y engarzar dos victorias por primera vez en la temporada. Álvaro Cervera no trae en la expedición al veterano Abel Gómez, ex capitán del Córdoba en el año del ascenso a Primera, pero sí a Eddy Silvestre, el único refuerzo de los blanquiverdes en el mercado invernal de la pasada campaña. Como aliciente, un desembarco de la marea amarilla. Todas las entradas -casi un millar- que el Córdoba envió al Cádiz fueron vendidas. El equipo tendrá un apoyo importante desde la grada de El Arcángel. Por esta razón, Luis Carrión ha hecho un llamamiento a los cordobesistas para que acudan al estadio. Una victoria metería de nuevo al equipo en la zona alta. Un resultado adverso volvería a hacer aparecer viejos fantasmas. Esto es la Segunda División, un campeonato en el que se puede pendular de arriba a abajo de manera contínua.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Pawel Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Domingo Cisma, Edu Ramos, Borja Domínguez, Guille Donoso, Juli, Javi Galán y Rodri.

CÁDIZ CF: Cifuentes, Carpio, Sankaré, Aridane, Brian Oliván, Eddy Silvestre, Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro García y Ortuño.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano Leonés).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 16:00.

Etiquetas
stats