Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contratiempo de Román en una tranquila vuelta al trabajo

Fernando Román, lesionado en la Ciudad Deportiva | JOSÉ MANUEL SERRANO

José Manuel Serrano

0

Relativa tranquilidad pese a todos los condicionantes extradeportivos que rodean al Córdoba. El equipo ha vuelto este miércoles al trabajo en una semana clave para discernir su futuro más inmediato. La competición se inicia el próximo domingo en El Arcángel frente al Recreativo Granada (21:30) y todavía no se ha desbloqueado la delicada situación que permitiría inscribir a los jugadores en Segunda División B. Enrique Martín, técnico de la entidad, ha centrado todos sus esfuerzos en lo concerniente al verde sin permitir ningún tipo de distracción posible por lo que ocurre dentro de los despachos.

El navarro ha estado muy activo a lo largo de la calurosa matinal. Nada más llegar a la Ciudad Deportiva ha mantenido la habitual charla previa con el grupo antes de empezar la labor. Posteriormente, mientras sus ayudantes encauzaban la activación del plantel, Martín se ha acercado a la banda para conversar brevemente con Alfonso Serrano, director deportivo blanquiverde. Poco después, aunque ya sin la presencia del entrenador -que se encontraba hablando con un empleado de Royalverd sobre el terreno de juego-, también ha aparecido por las instalaciones Jorge Rodríguez de Cózar, secretario técnico, para presenciar la sesión.

El entrenador cordobesista no ha pasado por alto ningún error que cometían sus pupilos y en varias ocasiones ha parado el entrenamiento para corregir todo lo que no le gustaba. Especial hincapié ha mantenido con la salida del balón desde atrás y la excesiva conducción del esférico en la zona de creación. Cualquier pérdida o falta de concentración ha sido reprendida por un Martín intenso y muy metido en su función. La mala noticia de la jornada ha estado en la lesión de Fernando Román. El central ha tenido que retirarse en el ecuador del entreno debido a problemas en su tobillo derecho. Por dicha circunstancia, Álex Machado, zaguero del filial, ha acudido inmediatamente con el primer equipo para completar los ejercicios dispuestos.

No ha sido el único joven del Córdoba B presente en el césped, ya que el portero Juan Luis Egea Llamas, el lateral Samu González, los centrocampistas Adrián Trabazo y Alberto del Moral, el extremo Fran Gómez y el delantero Víctor Díaz han participado desde el inicio. Y han podido ser más, ya que Javi Flores ha dado el susto después de una acción con José Manuel Fernández. El atacante ha intentado marcharse del defensor, aunque han terminado chocando y dejando en el terreno de juego al llegado del Elche. Por suerte, el futbolista ha continuado sin problemas.

En cuanto a los aficionados, menos de una decena han observado la evolución de la plantilla. Entre ellos sí han comentado en repetidas ocasiones todo lo que acontece entre Jesús León, Carlos González y el tema económico. Con cierta preocupación han lamentado el devenir del club y el panorama que se presentará a continuación. Las dudas en torno a si el equipo jugará en Segunda B y la necesidad de unir a toda la hinchada han centrado el resto de conversaciones. Jueves, viernes y sábado volverán a acudir con el único deseo de hablar solo de fútbol, algo que no ocurre desde hace mucho tiempo en Córdoba.

Etiquetas
stats