Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cogido el ritmo, toca incrementarlo

Javier González Calvo, en la sala de prensa de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Iniciado el camino es hora de seguir adelante con la mejor marcha posible. Es lo que a estas alturas de verano esperan los aficionados. No en vano, a pesar de que el curso está terminado para sus intereses desde marzo -desde abril de manera oficial- apenas son unos cuantos los anuncios hechos. Los motivos son varios. Primero a resultas de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y después, todavía hoy, a razón de la disputa del play off exprés a Segunda A, en que centra la mayor parte de su atención de cara a reforzar la plantilla. Entre tanto, continúa la incertidumbre por la resolución definitiva de la adquisición de su unidad productiva por parte de Infinity -y más directamente de Unión Futbolística Cordobesa (UFC)-. Sin embargo, el Córdoba parece coger ritmo tras unos intensos días antes de este fin de semana. Así, se prevé que a partir de este lunes lo incremente. Y no sólo en relación al primer equipo.

La entidad tiene adelantada mucha tarea en cuanto a planificación deportiva. Tanto es así que, según exponen sus dirigentes, sólo resta que acabe la pelea por el ascenso a la categoría de plata para comenzar a actuar de manera efectiva en el mercado. Algo distinta es la situación en torno al Femenino y el equipo dependiente -normalmente denominado filial-, sobre todo en el primero de los casos. Al respecto, el consejero delegado de UFC -y por ende del Córdoba-, Javier González Calvo, afirmó que apenas había fichas libres para un conjunto al frente del cual se pone Ariel Montenegro tras la repentina salida de Manu Agudo y que pierde a referentes como Mery Martí, Kerlly Real o Minori Chiba. Uno de los primeros fichajes en la sección, a falta de oficialidad, es el de Nati de Francisco, que llegará procedente del Granada tal y como adelantó CORDÓPOLIS hace unas semanas.

De vuelta al primer equipo, es probable que se produzcan más comunicados sobre salidas antes que haya nuevas incorporaciones. El club confirmó el pasado jueves la renovación de Iván Navarro y un día después, la contratación del neerlandés Darren Sidoel -que viene del Arda Kardzhali de la máxima categoría búlgara-. Por ahora, las miradas se dirigen más hacia El Arcángel que hacia otros estadios pues todavía ha de cobrar carta de naturaleza la baja de Raúl Cámara. El madrileño ya está integrado en la dirección general deportiva pero aún no hubo anuncio. Con todo, el jugador ratificó de forma oficiosa dicho movimiento en declaraciones al digital Cordobadeporte. “Me lo tomo como una oportunidad y un aprendizaje increíble”, señaló entre otras cuestiones. También está pendiente de cerrarse la rescisión de Víctor Ruiz, de la que ya informó este periódico a comienzos de junio. La resolución del contrato del malagueño está, si no firmada, a punto de rubricarse.

Por otro lado, la entidad va a seguir de cerca este lunes la última jornada de Segunda A pues en el aire está el futuro de Sebas Moyano. El canterano va a formar parte del Lugo, salvo cambio sobre el papel, si el cuadro gallego permanece en la categoría de plata. Los del Anxo Carro encaran el encuentro final fuera del descenso y se enfrentan al Mirandés -que está salvado- como locales. El descenso, por el contrario, supone el regreso del futbolista de Villanueva del Duque, que en principio no entra en los planes del conjunto blanquiverde. Un equipo al que, ya es seguro, no va a volver Zelu tras el ascenso del Logroñés a Segunda A. Así lo recoge una cláusula del contrato de cesión con el cuadro riojano. Además, cabe recordar que Fernando Román no retorna al club, salvo que así lo pretenda -lo cual es improbable tras perder el ascenso a Segunda A- el Marbella. El madrileño tiene otro curso de préstamo en la escuadra malagueña.

Con todo, no es la planificación deportiva -en general, como ya se dijo- el único tema de interés en el Córdoba durante estas fechas. De hecho, esta semana es especial no sólo para el cuadro califal -y para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad- sino para la afición. Y quizá más, incluso, para los seguidores. El motivo es el acto de presentación de las nuevas camisetas, a cargo de la marca italiana Givova, el próximo jueves. Va a ser el Patio de los Naranjos el escenario de dicha cita, compartida con el conjunto de fútbol sala. La parte negativa es la imposibilidad de acceso de público por el riesgo de contagio de Covid-19. También está muy candente otro asunto. Éste es la campaña de abonados de la entidad, que arranca su tercera etapa dentro de la primera fase. Por ahora son 2.553 las personas que se han adherido al primer proyecto de UFC. Una cifra ésta que se espera crezca cuando la renovación on line, aún por activarse, entre en funcionamiento.

Y a todo esto ha de añadirse el capítulo, perpetuo desde hace un año, de la batalla legal en torno a la sociedad original (Córdoba CF SAD) y al propio club. Rumbo puesto ya al mes de agosto, inhábil por costumbre en esta materia y casi normal esta vez, son muchos y variados los asuntos jurídicos que atañen a la entidad en cualquiera de sus formas. El principal hoy por hoy es la firmeza jurídica que ha de obtener la compra de su unidad productiva, pendiente como el segundo concurso de acreedores de un auto que venga a aprobar los dictados por el recusado Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1. Desde El Arcángel se aguarda el nombramiento de un nuevo juez para el proceso por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que aún no resuelve sobre la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA): el magistrado Fernando Caballero.

Etiquetas
stats