Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Ciudad Deportiva se queda a oscuras

Los jugadores del Córdoba, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Los problemas no cesan para el Córdoba. La entidad sigue en un complejo escenario institucional con vertientes judiciales. Al tiempo se producen otras circunstancias que también dificultan el día a día en el plano deportivo. El último hecho en este sentido es el corte de suministro eléctrico que ha sufrido el club en la Ciudad Deportiva. Ha sido este lunes, superado el mediodía, cuando las instalaciones del Camino de Carbonell se han quedado sin luz. El motivo no es otro que el impago de varias facturas, tal y como han adelantado El Día de Córdoba y Diario Córdoba.

Fuentes del club han confirmado a CORDÓPOLIS que, en efecto, se ha llevado a cabo el corte de luz en un recinto en el que no sólo entrenan el primer equipo, el filial y el cuadro femenino sino los diversos conjuntos de categorías inferiores. La situación ha tenido lugar después de que por la mañana el suministro haya funcionado de manera correcta. Pero durante la tarde la normalidad se ha perdido, algo que ha ocasionado molestias a los técnicos y jugadores de distintas escuadras de base. La oscuridad con el paso de las horas con motivo de la ausencia de electricidad ha provocado que los entrenamientos previstos tuvieran que suspenderse.

Desde el Córdoba existe la intención de solventar el asunto durante el martes, si bien cabe recordar que hoy por hoy no depende de sí mismo. La entidad atraviesa un más que delicado momento en lo económico y esto conlleva su administración judicial, que fue decidida el pasado sábado. Esta medida, del Juzgado de Instrucción número 5, se dio un día después de que Jesús León quedara en libertad con cargos después de su detención el jueves por una operación denominada ‘Trapicheos’. El montoreño, cabe recordar en este sentido, dejó de ser presidente y su consejo fue disuelto.

El corte de suministro eléctrico en la Ciudad Deportiva se ha efectuado además sólo unas semanas después de que existiera idéntica posibilidad en El Arcángel. Entonces, Endesa advirtió en alguna que otra ocasión, la última de forma más seria, que cortaría la luz en el estadio en caso de persistir los impagos por parte del Córdoba. En aquella situación tuvo que mediar incluso el Ayuntamiento para que se cerrara un calendario de abonos de las facturas pendientes.

De vuelta a la Ciudad Deportiva, el digital Cordobadeporte.com ha aportado otro dato sobre la situación. Dicho diario ha apuntado que además de los impagos podría existir otra causa para el corte de luz. De tal forma ha informado al señalar la presencia de un documento en el transformador de la entrada de las instalaciones. El mismo expresa, según esta información, que “se ha detectado una manipulación de la instalación eléctrica que implica la suspensión del suministro”.

Etiquetas
stats