Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad Deportiva tiene jefe: José Antonio Romero

José Antonio Romero, en un encuentro del Córdoba B. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico del filial fue confirmado por Carlos González como flamante director de la futura instalación del Córdoba | “Soy un hombre de club”, asegura

La futura Ciudad Deportiva Fundación del Córdoba CF -así se llamará, según anunció Carlos González en la presentación del proyecto- vuelve a estar de plena actualidad. Si bien el primer día de diciembre del pasado año desvelaba el dueño y presidente del club califal que en enero todo estaría dispuesto para comenzar su ejecución, hasta el momento no se colocó la primera piedra de unas instalaciones que ya tienen director. Se trata de José Antonio Romero, entrenador del segundo equipo y partícipe del trabajo de cantera de la entidad. Dicha designación la hizo pública el jueves González en una entrevista concedida al canal de televisión del conjunto blanquiverde, lo que permitió que este viernes el técnico del filial pudiera tratar el asunto en su rueda de prensa semanal previa al encuentro correspondiente a cada jornada.

Sobre la situación actual, Romero indicó que el proyecto se encuentra “en proceso de conseguir las posibles licencias y todo lo demás que requiere la tramitación y el procedimiento que hay de por medio con cualquier obra en la que está un organismo público”. De este modo explicó la falta de esa primera piedra en los terrenos que cedió el Ayuntamiento para las nuevas instalaciones del club tras ser cuestionado en ese sentido. No quiso entrar el flamante director de la futura Ciudad Deportiva en plazos y apuntó que “todos los proyectos tienen un plan de ejecución y eso se sale de este foro”. Así las cosas, indicó que “todo tiene un trámite y un proceso”, en el que trabaja la entidad califal en estos momentos. Acerca del cargo al que hizo referencia González unas horas antes, señaló que “todo proyecto de estudio, elaboración y ejecución tiene que tener una dirección”, que asume porque es “un hombre de club”. “No estoy aquí para pasar por el Córdoba, sino que el Córdoba pasa por mí”, afirmó.

En relación a la compatibilidad de funciones con su papel de técnico del filial, Romero aseguró que “ahora mismo lo es y en el futuro ya se valorará”. Lo que sí dejó claro el preparador blanquiverde es que “el Córdoba necesita crecer como entidad y la infraestructura tiene que aumentar por completo”. “El club continúa en el avance de querer agrandar todo su patrimonio para hacerse mucho más fuerte, más consistente y, sobre todo, para tener más credibilidad y ser más competitivo en todas las facetas”, expuso sobre la necesidad de las nuevas instalaciones. Con todo, declaró que ahora mismo “lo que preocupa y hay que defender” es la continuidad del segundo equipo blanquiverde en Segunda B.

Etiquetas
stats