Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Córdoba, comprometido con el medio ambiente

.

Redacción Cordópolis

0

El CBE Ciudad de Córdoba, dentro de su programa de acción social “Espíritu Ciudad de Córdoba” y en apoyo de la iniciativa “Basket SOStenible” impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto desarrolla la campaña “CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el medio ambiente y el clima”, impulsando en esta ocasión la programación de una nueva iniciativa para sensibilizar en este aspecto. Así, tras la puesta en marcha de las iniciativas “No más plásticos”, “Ven al baloncesto en transporte sostenible” y la charla sobre baloncesto SOStenible y senderismo con recogida de basura en Sierra Morena, llega la quinta actividad, denominada “Reutiliza en cuarentena”.

De este modo, los dos objetivos fundamentales son sensibilizar a las jugadoras, jugadores, entrenadoras, entrenadores y familias del club sobre la importancia del cuidado del medioambiente, así como entretener y hacer más agradable la ampliación del periodo de confinamiento decretado por el Gobierno con motivo de la pandemia del Covid-19, fomentando la creatividad y dándole una segunda vida a la cantidad de residuos y envases que se ponen en circulación.

La actividad se basa en las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y consiste en reutilizar un envase y darle una segunda vida útil, bien sea reparándolo para un mismo uso o para un uso diferente con creatividad e imaginación, con el objetivo de desarrollar hábitos de consumo responsable.

Desde el CBE Ciudad de Córdoba “seguimos trabajando por el medio ambiente y el clima”, apunta el club en un comunicado, pues “creemos que nuestro futuro con el medio ambiente será el resultado de las actitudes y elecciones hechas en el presente, y desde el mundo del deporte podemos hacer mucho. Otras formas de actuar son posibles, y con el desarrollo de ellas podremos generar un medio ambiente y unas ciudades más sostenibles”. 

https://twitter.com/cbccordoba/status/1247176986377756673?s=20

Etiquetas
stats