Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Circuito Provincial se reactiva en Villafranca

Atletas, en plena acción en una prueba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El descanso termina. Al menos en lo que se refiere a este serial, ya que este año son dos los que tienen lugar. Después de unas semanas sin actividad ésta regresa dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares, que este fin de semana suma otras dos citas a su calendario de 2020. Son la Solidaria ‘Por los niños saharauis’ de Villafranca de Córdoba, que se disputa el sábado, y la Media Maratón Espiel-Belmez -la conocida popularmente como Rompepiernas-, que se celebra el domingo. La primera de ellas es la encargada abrir una nueva etapa del ciclo atlético con su decimocuarta edición.

La competición de la localidad del Alto Guadalquivir sucede a la Media Maratón Villa de Puente Genil, que fue la última en desarrollarse dentro del Circuito Provincial. Antes tuvieron lugar, en el mes de enero, el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches en Villanueva de Córdoba y la Mellariense de Fuente Obejuna. Así, la Carrera Solidaria ‘Por los niños saharauis’ es la cuarta prueba del año y en ella van a participar atletas de muy distintas categorías. El comienzo de la jornada está fijado a las 17:00 con la disputa de las carreras para discapacitados písquicos y pequeños de mini-benjamín y prebenjamín. La distancia en este caso es de 150 metros.

Sólo un cuarto de hora después, a las 17:15, llega el turno para benjamines y alevines, que han de completar un recorrido de 1.000 metros. Y de 1.500 metros es el trazado que deben cubrir los corredores de edad infantil y cadete a partir de las 17:30. Es ya a las 18:15 cuando se celebra la prueba reina, que tiene dos distancias diferentes para la modalidad masculina y la femenina. En el primer caso son diez kilómetros los que tienen que correr los atletas y en el segundo, en el que están incluidos los juveniles, son cinco. Se reduce de esta forma el trayecto respecto del pasado año en que fueron de once kilómetros y cinco y medio, respectivamente.

La decimocuarta Carrera Solidaria ‘Por los niños saharauis’ de Villafranca de Córdoba busca vencedores después de que en 2019 se impusieran Miguel Espinosa y Maribel Díaz. El primero subió al primer cajón del podio tras cruzar la línea de meta en 37:11, con una ventaja de más de medio minuto sobre el segundo. Éste fue José Rubio, que acabó con un tiempo de 37:53. Tercero concluyó Antonio García con un registro de 38:17. En cuanto a Díaz la victoria la alcanzó con una clarísima renta en relación a su más inmediata perseguidora. Ganó al finalizar en 22:01 y Marina Romero fue segunda con un crono de 23:55. Ana María Cantero cerró el triplete de honor femenino con una marca de 24:16.

Etiquetas
stats