Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chus Herrero, tercer fichaje para el Córdoba

Chus Herrero, en su etapa en el Albacete.

Paco Merino

0

Jesús María Herrero Gómez, conocido futbolísticamente como Chus Herrero (Zaragoza, 10 de febrero de 1984), se ha convertido en nuevo jugador del Córdoba, que ha hecho oficial el acuerdo para que se incorpore hasta el final de temporada, aunque existe la opción de extender el vínculo contractual por un año más.

El central, formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, procede del Albacete Balompié y se caracteriza por su marcado carácter defensivo, así como la potencia demostrada en el juego aéreo y la polivalencia con la que se desenvuelve en cualquiera de los dos perfiles del centro de la zaga, aunque también puede actuar como pivote. Este mismo lunes, tras el entrenamiento matinal, ha llegado a un acuerdo con la directiva del club manchego para poner fin a una relación que se inició en verano de 2017.

En el pasado curso, Herrero disputó 31 partidos y fue uno de los baluartes de la línea defensiva albaceteña. En la temporada actual, sin embargo, su relevancia ha descendido y apenas ha intervenido en tres encuentros, dos de Liga y uno de Copa del Rey.

La trayectoria de Chus Herrero es amplia y ha militado, además de Zaragoza y Albacete, en clubes como el Real Valladolid, Cartagena, Girona y Llagostera durante su dilatada trayectoria profesional, en la que acumula más de 250 partidos como profesional en España. También tiene experiencia en el fútbol internacional por su paso por el Anorthosis de la liga de Chipre. Se trata de un futbolista experto y todoterreno, que maneja las dos piernas y puede adaptarse a distintas posiciones dentro de la defensa, si bien su puesto más habitual es el de central.

Con su llegada, el Córdoba suma su tercera incorporación tras las del delantero Carrillo y el central Miguel Flaño. Con Chus Herrero, el técnico Curro Torres tendrá un dúo de veteranos que llegan para tener un impacto inmediato en una posición en la que están Álex Quintanilla, Luis Muñoz y Jesús Valentín, además de Josema Sánchez a la espera de resolver su situación después de haber disputado la primera parte de la temporada cedido en las filas del Sochaux francés. En total, cuatro centrales y uno en las puertas. Alguno se quedará fuera de aquí al fin de semana.

Etiquetas
stats