Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chus y Flaño, el alivio que desea Rafa Navarro

Chus Herrero, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Precisamente en un día gris surge una luz de esperanza. Al menos en lo que se refiere a la disponibilidad de efectivos para un partido en el que el triunfo tiene un valor mayor al habitual. Con todo, resta por confirmar la buena nueva. Ésta es la recuperación de dos jugadores llamados a ser importantes de aquí a final de temporada. Se trata de Chus Herrero y Miguel Flaño, quienes parecen superar los problemas físicos que en las últimas jornadas les impidieran participar en Liga con el Córdoba. Los centrales ya se ejercitan con el resto del equipo, que regresara este miércoles al trabajo tras su día de descanso. Es el alivio que desea obtener el entrenador califal, Rafa Navarro, para la visita el domingo (16:00) al Extremadura. Sobre todo cuando sabe que pierde a Luis Muñoz por sanción. Aun así, el ex de Osasuna continúa como duda.

El Córdoba regresó a la Ciudad Deportiva en una jornada en la que tuvieron especial protagonismo la lluvia y el viento. Ante un panorama complicado, que parecía recordar al que vive el conjunto blanquiverde a nivel competitivo, la plantilla comenzó a preparar su próximo encuentro liguero. Es un trascendente choque con el Extremadura, rival más que directo en la lucha por la permanencia. Los pacenses son decimonovenos y superan en dos puntos al cuadro califal, de forma que la victoria se presenta esta vez como obligación ineludible. A dicho partido miraba Rafa Navarro con incertidumbre por las bajas que acumula. El preparador cordobés pierde a Luis Muñoz, Fernández, Blati Touré y Manzambi para la contienda en el Francisco de la Hera, todos por sanción. La primera baja era sin duda la que más preocupaba.

Con la ausencia del zaguero cedido por el Málaga, el técnico tenía disponible tan sólo a Álex Quintanilla para el eje central de la zaga. De esta forma, aguardaba un hecho que le aliviara en esta demarcación. Éste tuvo lugar precisamente en la vuelta a los entrenamientos del equipo, puesto que en la misma regresaron al césped del campo principal de la Ciudad Deportiva tanto Chus Herrero como Miguel Flaño. Ambos se perdieron los últimos encuentros por sendas dolencias físicas que parecen dejar atrás de una vez. Cada caso es distinto, eso sí. El aragonés recibió el alta y completó sin el más mínimo problema la sesión de este miércoles. El navarro, sin embargo, se retiró antes de tiempo. Dicha circunstancia le mantiene como duda, si bien desde el club se confirmó que su marcha se dio según el plan previsto.

Lo cierto es que el técnico va a solventar el escollo de la falta de efectivos en defensa, salvo que en los próximos días suceda algo que lo impida. Por cierto, que Flaño no fue el único que abandonó la Ciudad Deportiva sin que el entrenamiento hubiera acabado. También lo hizo Álvaro Aguado, pero no por problemas físicos. Fuentes del Córdoba señalaron que el jiennense se retiró para ejercitarse en el gimnasio de El Arcángel, lo que ya estaba fijado. Por otro lado, Andrés Martín trabajó sin problema después del golpe que recibió ante el Málaga. Así, con Kevin y Trabazo del filial junto al grupo, la única ausencia en esta ocasión fue la de Blati Touré, que acusa una afección en el costado tras una acción en el derbi del pasado sábado. El internacional por Burkina Faso ya era baja por sanción.

Etiquetas
stats