Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Chavales, la Ciudad Deportiva os espera

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es hora de aprovechar hasta el último segundo. Las vacaciones terminan, por lo que no les queda otra que apurar al máximo. Sobre todo porque por delante tienen todos una intensa semana de trabajo. Como suele suceder, la primera tras la Navidad es en cierto modo más complicada. Más que nada por aquello de demostrar que los excesos alimenticios de las fiestas no pasan factura. Y también por la necesidad de recuperar el estado competitivo. Todo se pone sobre el verde para los jugadores del Córdoba a partir del lunes, día en que la plantilla retoma el pulso a la normalidad. El cuadro califal tiene previsto su regreso al trabajo a las 16:30 en la Ciudad Deportiva, principalmente de cara a su primer partido del nuevo año.

Con la vista puesta en el duelo con el Recreativo de Huelva del próximo sábado 4 de enero (Nuevo Colombino, 17:00), el Córdoba tiene fijado el comienzo de las sesiones en la tarde previa a Nochevieja. El primer entrenamiento de 2020 en realidad se va a desarrollar en 2019, algo que cada año es habitual en el salto de uno al siguiente. Sea como fuere, el conjunto blanquiverde tiene como tarea prioritaria activarse enseguida para dar continuidad a la inercia positiva con que alcanzó el tiempo de descanso. Las buenas sensaciones no se esfumaron ni siquiera con la derrota ante el Marbella (1-2) en el último encuentro antes de Navidad y que supuso el primer tropiezo del curso en El Arcángel. Al fin y al cabo, la situación es favorable gracias a la dinámica actual.

La Ciudad Deportiva es el escenario de la vuelta al trabajo para el Córdoba, que en los despachos tiene también obligaciones a lo largo de los días venideros -y las semanas siguientes-. Como es norma, el foco se sitúa ya con antelación en el verde para saber quién falta y quién no. Es decir, las posibles ausencias centran la atención en torno al equipo de Raúl Agné en el momento del retorno a la actividad. En este sentido, toca ver si los futbolistas internacionales están de primeras o no en el terreno de juego. Lo lógico es que así sea y que Fidel Escobar, Djetei y Owusu fueran previsores en este sentido a la hora de regresar de sus países de origen. También Luis Garrido, siempre y cuando todos optaran -como parece lo más normal- acudir a sus lugares natales en Navidad. Este problema no lo van a tener desde luego Gabriel Novaes y Sebastián Castro, primeras bajas del mercado de invierno.

Tanto el brasileño como el costarricense dejaron de pertenecer oficialmente -pues ya era oficioso- el pasado viernes. Por el contrario, Luis Garrido está a punto de ser un futbolista de pleno derecho del conjunto blanquiverde. Aunque ya lo es porque cuenta con contrato desde verano es en enero cuando el club debe tramitar su licencia para que pueda competir. Éste es el motivo por el que el foco le apunta también a él. Sobre todo porque la intención de la entidad es llevar a cabo su inscripción antes del choque con el Recreativo de Huelva para que pueda ser uno más. De tal circunstancia informó este domingo el digital Cordobadeporte.com. Raúl Agné espera ganar desde ya ese músculo del que tanto habló en anteriores semanas con el alta del hondureño.

Pero para que Luis Garrido tenga opción de jugar en el Nuevo Colombino es necesario dar alguna baja. No en vano, Gabriel Novaes tenía ficha sub 23 y Sebastián Castro estaba inscrito con el filial. Y lo cierto es que el conjunto blanquiverde tiene ocupadas todas sus licencias de mayores de sub 23. De ahí que también se concentren miradas desde el lunes en otros futbolistas. Son principalmente los casos de Fernando Román y Víctor Ruiz, los dos jugadores sobre los que más claramente se coloca la diana a la hora de pensar en salidas. Las dudas en este sentido y en los demás se comienzan a resolver el lunes a partir de las 16:30. Chavales, la Ciudad Deportiva os espera.

Etiquetas
stats