Córdoba CF - UD Las Palmas
—
LaLiga Hypermotion
De vuelta al hogar
Todo listo para el estreno oficial en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. El feudo blanquiverde se prepara para abrir sus puertas ante el debut de los suyos. Con varias novedades ya realizadas, y otras tantas que irán sumando a lo largo de las próximas semanas, el recinto aguarda para recibir el primer compromiso de la temporada para el Córdoba CF en clave local, quien cerrará este lunes la segunda jornada de LaLiga Hypermotion recibiendo nada menos que a la UD Palmas, un equipo recién descendido de Primera División, pero que ha edificado un ambicioso proyecto para regresar a la élite lo antes posible. En efecto, ya que el conjunto dirigido por Luis García se ha reforzado con algunos de los nombres más llamativos de la competición.
Así, en el plantel canario destacan jugadores como Jesé, Jaime Mata, Sory Kaba, Sandro, Jonathan Viera o Lukovic. Sin duda, una de las plantillas de mayor valor de toda la división, plagada de expertos en mil batallas en busca de devolver a Las Palmas a lo más alto. No obstante, pese a que Iván Ania ha analizado milimétricamente al rival, el cual destaca, al igual que los cordobeses, por su potencial con balón por dentro, habrá mucha incertidumbre. De hecho, el propio técnico aseguró que quien se hiciera con el dominio de la posesión tendría muchas papeletas de llevarse al partido. Aun así, el interés en clave cordobesista estará en mirarse hacia ellos mismos.
Y es que, mientras que se espera que todos los problemas del estadio estén ya resueltos, como es el caso de las luces que afectó al choque ante el Betis, el último celebrado en El Arcángel en jornada de tarde/noche, el Córdoba CF deberá ajustarse lo mejor posible para evitar los problemas que evidenció ante el Sporting de Gijón. En El Molinón, los de Ania fueron mejores que su rival en cuanto a sensaciones, pero dos “despistes”, como los catalogó el preparador blanquiverde, hicieron que los puntos cayeran del lado asturiano.
Sin duda, la solidez defensiva será el punto diferencial para las opciones de los califas y, ciertamente, habrá incertidumbre en cuanto al once de inicio prácticamente hasta poco antes del pitido inicial. Carlos Marín seguirá bajo palos y se sabe que, como mínimo, Ania tendrá que hacer dos modificaciones con respecto al once que salió en Gijón. Una de ellas será en la línea de centrales, donde no estará Rubén Alves, afectado de diversas molestias físicas. Todo hace indicar que será Álex Martín el que forme pareja con Fomeyem, el cual dio un gran nivel en la primera jornada. Para las bandas, el técnico podría repetir con Isaac y Vilarrasa, aunque la competencia con Albarrán y Alcedo ofrece muchas dudas.
El segundo movimiento llegará en el centro del campo, debido a la salida de Álex Sala. Isma Ruiz y Pedro Ortiz podrían formar dupla nuevamente, existiendo a su vez la opción de Alberto del Moral, dejando la mayor incertidumbre para la mediapunta, en la que puede actuar Jacobo (como ya lo hizo en el tramo final ante el Sporting), aunque Theo Zidane es otra opción para esa demarcación, dejando de nuevo al atacante en banda. En la punta de lanza es fijo Sergi Guardiola, así como Carracedo por la derecha.
0