Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PREVIA

La vuelta más esperada

CCF - Don Benito

Jesús Ventura

0

Un retorno que podría ser definitivo. El año 2021 fue un poco agridulce para el Córdoba. La entidad blanquiverde arrancó el pasado curso natural pasando de ronda ante el Getafe en la Copa del Rey y logrando una racha increíble con Pablo Alfaro como técnico del primer equipo. Sin embargo, esta dinámica no iba a durar demasiado, debido a que rápidamente cosechó un nivel muy bajo en cuanto a rendimiento se refiere, consiguiendo finalmente descender a la cuarta categoría del fútbol español. Aun así, el conjunto califal se ha rehecho tras el pasado mercado veraniego y en la actualidad ha dado un paso al frente, liderando el Grupo IV de Segunda RFEF y con la siguiente consecución de la Copa RFEF. Gracias a todo esto, el cuadro dirigido por Germán Crespo afronta con optimismo el 2022 y con el objetivo del ascenso en un horizonte cercano.

Un partido que deberá ser el punto de inflexión definitivo para que el Córdoba aumente la distancia con el segundo clasificado. A pesar de que la actual temporada está siendo catalogada como sobresaliente, la entidad blanquiverde no terminó del todo bien el anterior año, ya que, en las últimas cuatro jornadas ligueras, los califas tan solo pudieron vencer en una ocasión -ante el Panadería Pulido en El Arcángel (4-0)-. Todo ello vino merced a la acumulación de minutos gracias a la disputa de tres competiciones de manera simultánea, aunque el primer equipo cordobés sacó su garra para no conocer la derrota -tres empates y un triunfo-. Aun así, esto ha quedado en un segundo plano y el plantel comandado por Germán Crespo llegará este domingo al feudo califal con casi todo disponible para vencer al Vélez en el feudo blanquiverde.

Tras unos partidos donde las bajas eran las principales protagonistas, el Córdoba podrá, al fin, contar con prácticamente la totalidad de su plantilla, tras una primera vuelta complicada en lo relacionado a la enfermería. “Está todo el mundo, salvo Puga y Alonso por sanción”, expuso el preparador granadino en la rueda de prensa previa al partido ante el Vélez, antes de añadir que “con José Alonso, como sabemos que ni esta semana ni la que viene hay competición, hemos querido que vaya poco a poco e intentar recuperarlo para el Xerez Deportivo”. Por lo tanto, salvo las bajas de larga duración de Samu Delgado y Meléndez, y con la duda de Viedma, el cuerpo técnico blanquiverde podrá organizar una convocatoria prácticamente sin ausencias.

Por su parte y pese al buen rendimiento en la actualidad, el Vélez no comenzó su andadura en Segunda RFEF de la mejor de las maneras posibles, consiguiendo solamente un punto de los primeros doce, cayendo contra Cacereño, Villanovense y Las Palmas Atlético. Sin embargo, pronto llegó la reacción en forma de resultados, y la contundente victoria por 4-0 frente a Panadería Pulido reinstauró la ilusión en el club malagueño. Pese a que a la victoria precedieron dos derrotas por la mínima, los de Miguel Ángel Beas lograron, poco a poco, dejar atrás la amenaza del descenso, y, hasta el momento, tan solo han caído derrotados una vez en el Vivar Téllez. Como visitantes, los números cambian radicalmente, ubicándose en el penúltimo lugar en cuanto a puntos obtenidos lejos de la provincia malagueña.

Los malagueños son el segundo equipo más goleador de la categoría, tan solo por detrás del propio Córdoba. Gran culpa de este dato la tienen sus extremos, Zamorano y Álex Camacho, con siete y cuatro goles, respectivamente. La línea de centrocampistas, formada usualmente por Cervera y Gonzalo Miranda, sumará competencia con la llegada de Mauro Andrade, mientras que la zaga permanece intacta con el cordobés Adolfo en el centro de la misma, acompañado por Bocchino, Ocaña y Pedro. Para culminar, la portería la ocupará Miguel, conformando así un 4-2-3-1 con mucho peligro en sus bandas y mucha pólvora en ataque. Dos plantillas que, a pesar de los objetivos dispares a principio de temporada, se medirán en El Arcángel este domingo en busca de dar un golpe en la mesa y volver de las vacaciones invernales con las mejores sensaciones posibles.

Etiquetas
stats