LaLiga Hypermotion
De menos a más: Vilarrasa ya muestra su verdadera cara en el Córdoba CF
El gol de Ignasi Vilarrasa contra el Racing de Santander fue mucho más que un tanto para iniciar la remontada que acabaría con un punto de oro contra el que llegaba como líder a El Arcángel. Fue la confirmación pública de un secreto a voces en el Córdoba CF: el fichaje estelar para la banda izquierda, tras un lógico periodo de adaptación, ya está aquí. Tras un espectacular partido por la banda izquierda, sobre todo en tareas ofensivas donde formó una dupla temible con Kevin Medina y se atrevió, incluso, a tirar dos 'caños' que levantaron a la grada, el zurdo lateral que estaba llamado a ser diferencial ha ido, poco a poco, puliendo su versión para mostrar, al fin, su verdadera cara.
Un inicio a contrarreloj
Su llegada a El Arcángel no fue sencilla. Aterrizó en Córdoba a mediadios del mes de agosto, apenas unos días antes del primer duelo de liga regular, y con la exigencia de ser titular con apenas un puñado de entrenamientos, sin el rodaje de una preparación estival. Él mismo era el primero en pedir paciencia. “Vine sin hacer nada de pretemporada. Era consciente de que iba a necesitar unas cuantas semanas para coger el ritmo y ponerme a tono”, ha reconocido con honestidad en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Racing de Santander, y a modo de previa del duelo ante la Real Sociedad B.
Esos primeros compases de la temporada, con un equipo aún en construcción, mostraron a un Vilarrasa voluntarioso pero lejos de su máximo potencial. Sin embargo, su compromiso nunca estuvo en duda, como tampoco su calidad. “Aún así, creo que las sensaciones no fueron del todo malas, pero sabiendo que hay mucho margen de mejora”, explicaba sobre esas primeras jornadas. Eso sí, desde su llegada, Vilarrasa ha sido el titular indiscutible en la banda izquierda, partiendo como titular en todos los duelos disputados y siendo uno de los hombres de confianza de Iván Ania, que ya le ha otorgado las llaves del balón parado. Además de los saques de esquina, se ha destapado como una auténtica 'catapulta' con sus saques de banda, una habilidad que él mismo considera natural: “Es una cosa que si te digo la verdad nunca lo he entrenado, es una cosa innata”.
La explosión refrendada en datos
El punto de inflexión ha sido evidente, culminando con su gran actuación y su primer gol como blanquiverde. “Este fin de semana ya se vio una versión más parecida a lo que es mi rendimiento como jugador”, ha asegurado, satisfecho. Y es que las sensaciones se ven ahora respaldadas por las estadísticas: Vilarrasa ha sido titular en los 6 partidos de LaLiga 2, sumando un total de 492 minutos. Su mapa de calor es la radiografía de un carrilero moderno, con una presencia constante en toda la banda y una clara vocación ofensiva, algo que encaja con la filosofía del equipo. “Es un juego ofensivo y atractivo. Si quieres dominar los partidos, tienes que arriesgarte y defender lejos de tu portería”, ha afirmado el zurdo.
No obstante, Vilarrasa es consciente de que su mejoría individual debe contagiarse al colectivo, especialmente en el acierto. El lateral ha reconocido que al equipo aun le falta “cierta finura a la hora de definir los partidos”, aunque se ha mostrado convencido de que es cuestión de tiempo. “No estamos estando finos ahí arriba en los últimos metros, pero creo que eso va a llegar. Tenemos jugadores con mucha calidad arriba y seguro que los goles llegarán”, ha vaticinado.
En el plano individual, su aportación en ataque va más allá de su gol. Ha generado ya 2 ocasiones claras y promedia 2,7 pases clave por partido. Además, pudo cambiar el devenir del duelo contra el Real Sporting con un penalti sufrido en el área contraria que, sin embargo, ni árbitro ni VAR llegaron a pitar. En defensa, sus números son sinónimo de fiabilidad: cero errores flagrantes que hayan costado un disparo o un gol, 1,7 entradas y 3,8 recuperaciones por encuentro.
Indispensable y sin red
El contexto actual, además, eleva su importancia. La desafortunada lesión de Juan María Alcedo le deja como el único especialista para el flanco izquierdo, una responsabilidad que asume en su mejor momento. Ahora, el Córdoba CF necesita su mejor versión de manera sostenida, y él se muestra preparado. “Estas últimas dos semanas me he ido encontrando ya mejor. A partir de ahora se va a poder ir viendo una mejor versión mía y del equipo, porque esto va de la mano”, ha sentenciado con confianza.
Esa convicción se extiende a la situación clasificatoria del equipo. Pese a los resultados cosechados hasta la fecha, Vilarrasa aleja cualquier tipo de nerviosismo y blinda al vestuario. Para el catalán, mirar ahora la tabla es “anecdótico”, y asegura que no hay presión: “Podíamos llevar perfectamente cuatro o seis puntos más. La Segunda División es larguísima. Tenemos la convicción de que los puntos van a llegar, así que sin presión”. Su verdadera cara ya está aquí, y ha llegado para quedarse.
0