LALIGA HYPERMOTION
El Córdoba CF un año después: mismos números, mismas sensaciones
A pesar de que el punto logrado en el último minuto del partido contra el Real Racing Club de Santander pudo saber a gloria para el Córdoba CF, lo cierto es que también sirvió para redondear una estadística tan certera como redonda: el conjunto blanquiverde, a estas alturas de la temporada, firma unos números extraordinariamente similares a los vividos la pasada temporada. Además, el análisis no se queda ahí. Más allá de la similitud en los números, las sensaciones siguen siendo las mismas que se vivieron en los primeros compases de la campaña 2024-25: un equipo frágil en defensa y poco acertado en ataque. Aunque, en esta ocasión, existe un matiz: los rivales ya enfrentados.
Y es que cabe recordar que, la pasada temporada, la escuadra dirigida por Iván Ania arrancó la temporada midiéndose a un extremadamente crítico CD Mirandés -apenas contaba con 12 fichas profesionales-, antes de verse las caras con Burgos CF, Elche CF, Málaga CF, RC Deportivo de La Coruña y SD Huesca. De esos seis primeros rivales, tan solo el los de Miranda de Ebro y los ilicitanos finalizaron la temporada en la zona alta de la tabla. Burgos (12º), Málaga CF (17º), Dépor (16º) y SD Huesca (8º) fueron el resto de rivales, ante los que el Córdoba sumó 5 puntos: dos empates en El Arcángel frente a Burgos y Málaga, y un triunfo contra el Dépor.
En aquel entonces, allá por finales de septiembre del 2024, la sensación que dejaba el Córdoba CF era la misma que la de esta temporada. Sin embargo, existe un matiz. A pesar de que los blanquiverdes han sufrido las mismas dolencias en este inicio de campaña regular, lo cierto es que los rivales a los que se han enfrentado son, en su mayoría, los grandes aspirantes al ascenso de la temporada. No en vano, 4 de esos 6 equipos ocupan actualmente los puestos de play off (UD Las Palmas, Real Valladolid, FC Andorra y Real Racing Club de Santandes), y ante ellos se han conseguido dos puntos. El triunfo llegó, eso sí, contra un equipo de la zona baja: el CD Castellón (16º).
Si bien este dato es cierto, también es un hecho que la exigencia en esta temporada será mayor que la de la temporada pasada. El salto de calidad de la plantilla y del presupuesto está ahí y, pese a no haber sido nombrado de manera explícita por el propio club, los objetivos deben de ser más ambiciosos que la pasada temporada. Pese a ello, por ahora, el Córdoba CF prácticamente calca los números sufridos la pasada temporada: 5 puntos tras 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas, con 7 goles a favor -por 6 la temporada pasada-, y 11 tantos en contra -por 10 la pasada campaña-. Así, la situación en la tabla es también prácticamente la misma: 19º en esta ocasión, 18º hace justo un año.
Ahora, el cuadro de Iván Ania tiene frente a sí la oportunidad de dar un paso adelante. Llegan rivales, a priori, menos aspirantes a la zona alta como lo son la Real Sociedad B, el Real Zaragoza o la Cultural Leonesa. El año pasado, tras estos seis primeros encuentros, el Córdoba CF logró la victoria (3-1) contra el Racing de Ferrol, y prolongó la buena dinámica con un empate en Albacete (1-1). Contra el Granada CF volvió a caer derrotado en un polémico partido (1-0), aunque la fortaleza se consagró en El Arcángel: 2-1 ante el Cartagena y 2-0 contra el Eldense.
Mientras tanto, en la temporada actual, el calendario que se le avecina a los blanquiverdes es similar a lo visto la pasada temporada. Por ahora, tocan dos salidas a rivales de la zona baja de la tabla como Real Sociedad B (17º) y Real Zaragoza (21º), antes de recibir en El Arcángel, de manera consecutiva, a Cultural Leonesa (20º) y UD Almería (12º). El mes finalizará con la visita al Albacete BP (18º). Un mes que, sin duda, será clave para el salto que se le espera al cuadro califa, y que deberá conseguir si quiere aspirar a algo más que a lo que ya se aspiró la pasada temporada.
0