Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Crónica
Victoria de líder en El Arcángel

Marcador Córdoba CF - CF Talavera

0

Partido trampa el que parecía tener por delante el Córdoba CF en su vuelta a El Arcángel. El empate cosechado en la jornada nueve del Grupo I de Primera RFEF ante el por entonces líder de la categoría, el Racing Club de Ferrol, obligaba a los blanquiverdes a sumar de tres en su feudo ante el colista de la clasificación. Además, la derrota del conjunto de A Malata en las horas previas al duelo daba la oportunidad a los blanquiverdes de retomar el liderato, por lo que la intensidad, la ilusión y las ganas eran maximas en un Estadio El Arcángel que presentaba una buena entrada.

El hecho de que se enfrentasen segundo y último clasificado de la tabla se hizo patente desde los primeros minutos de partido. Sería el Córdoba CF el que llevase la voz cantante en todo momento, y ya en los primeros compases del duelo avisó Calderón con un disparo que se marchó rozando el larguero de Biel Ribas. El que no perdonaría sería Miguel de las Cuevas que, en su vuelta a la titularidad, aprovechó al máximo su oportunidad. El '10' califal sería el encargado de abrir la lata, aprovechando una buena subida de Carlos Puga por el costado diestro, que asistió para que De las Cuevas definiese cruzando el esférico, superando a Ribas y haciendo así el 1-0.

Tan solo habían pasado cinco minutos de juego, pero el dominio de los de Germán Crespo era total. Posesión, claridad en ataque y contundencia en defensa eran las cualidades que demostraban los blanquiverdes ante un CF Talavera indefenso y que acusaba la diferencia de nivel. Otro de los grandes protagonistas de la primera mitad fue Simo, muy activo durante todos los primeros 45 minutos, y que tendría en sus botas el 0-2 al minuto 17, finalizando una gran jugada combinativa iniciada por el propio hispano-marroquí, que se apoyó en De las Cuevas y Willy para acabar finalizándola él mismo, pero se encontraría con un milagroso pie de Biel Ribas que mantendría el 1-0 en el luminoso.

Sin embargo, cuando apenas se cumplía la primera media hora de juego sobre el verde de El Arcángel, llegaría el segundo gol de la tarde. El empuje del Córdoba CF era incesante, acechando la portería talaverana una y otra vez. En una nueva jugada combinativa de todo el ataque blanquiverde, la enésima subida por banda de Puga acabó con un buen pase de la muerte del lateral, que asistió a Willy en el segundo palo y este no falló, haciendo el 2-0 y sumando así su quinto tanto de la temporada. Pese a la diana, el conjunto de Germán Crespo no bajó el pie del acelerador, y siguió insistiendo, ya sin rémora, hasta que el árbitro decretó el descanso del partido.

La charla de los técnicos tampoco pareció cambiar en exceso el rumbo del partido. El Córdoba CF salió a morder en la segunda mitad en busca de sentenciar cuanto antes el encuentro, y Willy Ledesma pudo hacerlo cuando apenas se había cumplido un minuto de esta segunda parte. El ariete logró plantarse solo ante Biel Ribas, pero su definición se retrasó en exceso y, finalmente, se marchó alto. También lograría encarar, unos minutos después, Simo a Biel Ribas, pero el extremo tuvo que rematar con su pierna zurda y su disparo acabó siendo repelido por el portero del CF Talavera.

Poco a poco, la intensidad del partido fue en descenso, hecho que aprovechó el conjunto visitante para tratar de hacer daño al Córdoba CF. Así, Mohammed tendría a la hora de partido la ocasión más clara hasta el momento para el CF Talavera, después de lograr deshacerse de Carlos Puga y penetrar hasta el área pequeña, pero Carlos Marín, en su primera intervención del encuentro, respondió con una buena parada abajo para mantener el 2-0. Y si este susto no fue suficiente, Antonio Casas protagonizó el siguiente una vez superada la hora de partido, con una mala caída que le hizo aquejarse de su rodilla, pero finalmente la lesión quedó en nada y el ariete rambleño pudo completar el partido sin problemas.

De esta manera, el duelo entraba en su fase final con un Córdoba CF aún volcado en ataque en busca del tercero, y un CF Talavera resistiendo y tratando de hacer daño al contragolpe. La entrada de los recambios en el conjunto blanquiverde aportó frescura en ataque y, de hecho, Sergio Benito tuvo en sus botas el 3-0 a falta de diez minutos para el final, pero Biel Ribas volvió a estar acertado para despejar el esférico. La nota negativa la aportó Carracedo, que se tuvo que ir lesionado en los últimos instantes de juego. De esta manera, y ya en el tiempo de descuento, Fuentes aprovechó su oportunidad y, tras una buena pelea y apertura de Antonio Casas, definió ante Biel Ribas, colocando el 3-0 definitivo y cerrando la victoria en El Arcángel.

Victoria importante la cosechada por el Córdoba CF hoy ante su público. La visita del colista, el CF Talavera, podía acarrear consigo un partido trampa, puesto que el conjunto dirigido por Pedro Díaz había acumulado méritos para haber sumado más puntos que la única unidad que atesoraban hasta su llegada a El Arcángel. Sin embargo, la calidad en las áreas, el dominio de la posesión y el empuje de los jugadores e hinchada fueron imposibles de parar para un Talavera que seguirá siendo colista. El conjunto blanquiverde, por su parte, vuelve al liderato y celebra la renovación de su cúpula directiva con un triunfo de ilusión, esperanza y ganas de ascender. Un triunfo de líder en El Arcángel.

Etiquetas
stats