Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Traspaso de poderes hecho: Carlos González toma el mando del Córdoba CF SAD

Carlos González, en una junta de accionistas del Córdoba CF SAD

Cristian López

0

Carlos González ya se encuentra oficialmente al mando del Córdoba CF SAD. Lo que era un secreto a voces se ha ratificado ya en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Córdoba, donde se confirma el cese de la administración concursal, que es oficial desde el pasado el 13 de enero, tal y como ha puntualizado @canblanquiverde. Asimismo, dicho perfil expone que se ha registrado a Alejandro González, hijo del citado empresario tinerfeño, como nuevo Consejero Delegado del CCF SAD, que compite actualmente en Segunda Andaluza. En este sentido, cabe recordar que dicho proceso culmina tras ratificarse a su vez la sentencia emitida por parte del Juzgado de lo Mercantil 1 de Córdoba, mediante la que se dio validez al convenio de acreedores presentado por González y aprobado el pasado mes de septiembre. El mismo salió adelante con el voto favorable del 75,4 % de los acreedores de la entidad blanquiverde.

De este modo, cabe puntualizar, además, que el total de la deuda ronda los 12 millones de euros y en el convenio aprobado se establece una quita del 80% de cada acreedor, la cual se reduciría a un 50% si el club logra llegar a categoría profesional en un determinado periodo de tiempo. Es decir, el Córdoba CF SAD deberá abonar a cada acreedor el 20% de su deuda, en un periodo que alcanza como máximo los 10 años, aunque con una carencia inicial de tres años. 

Así las cosas, el Córdoba CF SAD compite actualmente en el Grupo I de la Segunda Andaluza Senior, el escalafón más bajo del fútbol provincial. Ahí, el plantel marcha quinto con 24 puntos, y a cuatro de distancia del segundo clasificado.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats