Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González asume el mando del Córdoba CF SAD

Carlos González, en la Ciudad de la Justicia

Cristian López

0

Otro asunto aclarado. Carlos González ha dado otro paso clave en su batalla judicial por ponerse al mando del Córdoba CF SAD. Así ha sido ratificado en la sentencia emitida por parte del Juzgado de lo Mercantil 1 de Córdoba, mediante el que se da validez al convenio de acreedores presentado por el propio empresario tinerfeño y aprobado el pasado mes de septiembre. El mismo, que había quedado entonces en suspenso hasta que se acordase si la deuda existente con el grupo Tremón era firme o no, salió adelante tras desestimarse el recurso de dicho grupo por parte del juez y con el voto favorable del 75,4 % de los acreedores de la entidad blanquiverde.

En este sentido, en la sentencia dictada por el magistrado Fernando Caballero, adelantada por Diario Córdoba y a la que ha tenido acceso CORDÓPOLIS, se indica que “no concurre ninguna circunstancia que justifique la limitación de la eficacia del convenio”, por lo que “cesarán todos los efectos de la declaración de concurso, quedando sustituidos por los que, en su caso, se establezcan en el propio convenio y sin perjuicio de los deberes de colaboración y de información que incumben al deudor hasta la conclusión del procedimiento”, además del “deber de información ante el Juzgado del concurso que incumbe al concursado con periodicidad semestral”.

Igualmente, el escrito señala que “queda cesada la administración concursal”, aunque “conservando plena legitimación para continuar los incidentes en curso” y con “facultades para solicitar la ejecución provisional o definitiva de las sentencias que se dicten en esos incidentes y de la sentencia de calificación”. Asimismo, “deberán rendir cuentas de su gestión en el plazo de un mes”, aclara.

Así, cabe recordar que el total de la deuda ronda los 12 millones de euros y en el convenio aprobado se establece una quita del 80% de cada acreedor, la cual se reduciría a un 50% si el club logra llegar a categoría profesional en un determinado periodo de tiempo. Es decir, el Córdoba CF SAD deberá abonar a cada acreedor el 20% de su deuda, en un periodo que alcanza como máximo los 10 años, aunque con una carencia inicial de tres años. Sea como sea, ahora se abre un plazo de veinte días para interponer recurso de apelación contra dicha sentencia.

El Córdoba CF SAD compite actualmente en el Grupo I de la Segunda Andaluza Senior, el escalafón más bajo del fútbol provincial. Ahí, el plantel marcha tercero con 21 puntos, aunque a solo dos de distancia del líder. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats