Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Arranz: “Tenemos que mantener nuestra seña de identidad”

Toni Arranz en la sala de prensa del Córdoba

Alejandro Jiménez

0

Paralelamente a todo el lío judicial que rodea a la antigua SAD del Córdoba, el equipo sigue con su impecable rumbo con la mirada ya puesta en el Don Benito. Tras la vuelta a los entrenamientos del equipo, Toni Arranz ha comparecido ante los medios a modo de previa, donde ha señalado que se siente “espectacular” en el equipo. La adaptación para el centrocampista no ha podido ser mejor, ya que ha afirmado que se ha encontrado “un vestuario magnífico” y que se siente muy cómodo en la ciudad. Tampoco se puede obviar que “ayudan las circunstancias” de haber ganado los tres partidos, en los que Arranz ha sido uno de los pilares del centro del campo, pero, en palabras del propio jugador, “empezar bien y empezar jugando es lo mejor”.

En lo que respecta a la racha actual de los blanquiverdes, el mediocentro madrileño ha hecho hincapié en que lo destacable de las victorias es “la forma en la que se han conseguido”, frente a “dos rivales fuera de casa en campos distintos” en los que el equipo ha logrado sacar los resultados “con buena solvencia” y donde se han concedido “pocas ocasiones”. Los dos goles en contra que tiene el equipo así lo avalan, siendo además reseñable el hecho de que “los rivales han tenido pocas oportunidades más”. “Hemos demostrado ser solventes ante cualquier tipo de rival”, ha sentenciado el centrocampista.

El partido ante el Coria fue un ejemplo de ello, donde el Córdoba se enfrentó “ante un rival que tiene las características del campo sabidas”, pero también ha querido aclarar que el equipo está “sabiendo sufrir” ante esos momentos del partido en los que el rival aprieta. “Adelantarnos primero fue fundamental. Hicimos de lo difícil algo fácil. El partido se nos hizo largo para ambos, y al final con la gente revulsiva que salió conseguimos hacer el tercero”, recuerda el madrileño.

Quizás uno de los principales problemas que puede tener el equipo ahora es el exceso de euforia y la relajación. Tanto el equipo como el cuerpo técnico son conscientes de ello, y Arranz ha remarcado que el propio Germán Crespo se lo ha hecho saber al equipo. “Lo estamos haciendo bien, pero aún queda mucho, y estamos viendo que por detrás sigue habiendo equipos que siguen ganando y puntuando”, ha matizado el jugador, consciente de que el Cacereño iguala a puntos a los blanquiverdes.

Aun así, existirán fallos donde pueda mejorar el equipo e irán apareciendo conforme las jornadas vayan sucediendo, tal y como ha recordado el propio jugador. “Durante la pretemporada hubo ya detalles de circunstancias que se podían dar”, como el partido frente al Recreativo de Huelva donde no supieron manejar a la perfección la situación. “Es un bache que nos vino bien para ir solventando las dudas”.

Por último, en lo referente al encuentro del próximo domingo frente al Don Benito, Arranz ha reconocido que “no hay que fiarse” ya que se encontrarán a un equipo que “va a proponer jugar al fútbol” y ante el que tienen que “mantener la seña de identidad y ser intensos” para poder seguir con la buena racha de resultados que le hace al Córdoba ser el líder indiscutible de la Segunda RFEF. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats