Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tamaraceite, un rival poco fiable fuera de casa

De las Cuevas, en plena acción en el choque de ida ante el Tamaraceite

0

Un equipo muy competitivo, pero poco sólido fuera de territorio insular. El Tamaraceite ha demostrado que no le afecta el vértigo de ser un recién ascendido a Segunda División B y sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar la Primera RFEF en la próxima temporada. Por ello, los chicos dirigidos por Chus Trujillo tienen un duro calendario para terminar la segunda fase, enfrentándose ante Córdoba, Real Murcia y Sevilla Atlético, cosechando dos de esos tres encuentros fuera de casa, principal hándicap del cuadro canario a lo largo de toda la temporada. Y es que el plantel insular no ha mostrado una regularidad, en cuanto a resultados se refiere, lejos del Estadio Juan Guedes, logrando 10 puntos de los 30 posibles, registro muy pobre que deberá ampliar para acceder a la tercera categoría del fútbol español a partir del 9 de mayo, fecha que termina la competición regular en Segunda B.

A pesar de que la temporada fuera del Estadio Juan Guedes comenzaba de manera exigente, el Tamaraceite logró un buen punto en su visita a la Línea de la Concepción (0-0) ante una Balompédica Linense que ahora pelea directamente con el conjunto canario por un puesto en Primera RFEF. Sin embargo, esto fue realmente un espejismo, ya que los chicos de Chus Trujillo encadenaron seis encuentros sin conocer la victoria lejos de las Islas Canarias. El cuadro insular no pasó del empate ante Marino (0-0), Atlético Sanluqueño (0-0) y Las Palmas Atlético (1-1), además de sufrir dos duras derrotas frente Algeciras (2-1) y San Fernando (1-0). Aun así, el buen hacer en su propio feudo permitía al Tamaraceite luchar por los puestos cabeceros del Grupo IV-A a pesar de ser un recién ascendido y sin tener una plantilla muy llamativa.

Aunque todo cambió con la primera victoria fuera de casa. El plantel comandado por Chus Trujillo logró vencer lejos del Estadio Juan Guedes -lo que supuso el primer y único triunfo en su propio feudo en lo que va de temporada- ante un Marbella que no puso oposición aparente al cuadro canario (1-3). Gracias a esta buena dinámica, el plantel insular logró encadenar tres encuentros sin conocer la derrota en la Península Ibérica, consiguiendo empatar ante Cádiz B (2-2) y Recreativo de Huelva (2-2). En cambio y conforme iban pasando las jornadas, las posibilidades de luchar por ascender a Segunda División eran más remotas y finalmente este equipo se tuvo que conformar con seguir peleando por certificar su participación en Primera RFEF, principal objetivo en la actualidad para el plantel canario.

Aun así, esta pelea no comenzó de la mejor manera, ya que el Tamaraceite fue doblegado por el Córdoba en el Estadio Juan Guedes (0-1) y le tocaba invertir la dinámica fuera de casa. Sin embargo, los chicos dirigidos por Chus Trujillo no pasaron del empate frente al Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas (0-0), aunque la victoria ante el Real Murcia (1-0) les da alas y siguen dependiendo de sí mismos para certificar dicha plaza en Primera RFEF. En cambio y para que esto suceda, la dinámica negativa fuera de casa tiene que esfumarse debido a que han conseguido tan solo 10 puntos de los 30 disputados lejos de su propio feudo. Por ello, el cuadro insular tiene una oportunidad propicia para ello, visitando a unos blanquiverdes que tienen la obligación de ganar para seguir teniendo posibilidades en esta segunda fase.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats