Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Rumbo a Chapín en busca de seguir puliendo errores

Córdoba CF - AD Mérida

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF sigue consumiendo semanas y semanas de pretemporada, acumulando minutos en las piernas de los jugadores a la vez que la carga física sigue yendo en aumento con el fin de que la plantilla llegue al primer encuentro liguero ante Unionistas de Salamanca en el mejor estado de forma posible. Sin embargo, el trabajo físico no quita que Germán Crespo siga tratando de instaurar su visión de juego sobre un plantel que ya parte de una buena base heredada del año pasado, pero que también debe de crecer en exigencia y nivel para igualarse con el resto de competidores con los que se verá las caras en la Primera RFEF.

Así ha abordado el propio Germán Crespo el séptimo partido de pretemporada para el conjunto califal, que le hará viajar hasta Chapín para verse las caras con el Xerez Deportivo. El objetivo parece claro en la cabeza del granadino: pulir esos errores, sobre todo en la salida del balón, que le están costando goles en contra al equipo. Y el mejor ejemplo se pudo apreciar en el último duelo disputado en El Arcángel, donde los blanquiverdes vencieron con dominio a la AD Mérida, aunque los romanos pudieron acabar forzando el empate después de aprovechar un fallo en la primera parte de Jorge Moreno para colocar el empate momentáneo, y un penalti en los últimos instantes de Javi Flores para recortar distancias en el marcador.

Por ello, Crespo ha insistido en que el equipo debe de seguir trabajando para aceptar las consignas ofensivas ofrecidas por el cuerpo técnico, a la vez que va puliendo esos pequeños fallos de cara a lograr la mejor versión antes del 27 de agosto, momento en el que los puntos comiencen a ponerse en juego. Para Chapín, todo parece indicar que Adrián Fuentes podrá volver a disfrutar de minutos tras superar sus molestias en el cuádriceps izquierdo, y entrenar con el grupo en los últimos días. Por otro lado, los jugadores del filial que vienen siendo habituales en el primer equipo seguirán contando con minutos para un Germán Crespo que no se arruga a la hora de alinear a los más jóvenes.

En frente estará un Xerez Deportivo bien conocido por la hinchada blanquiverde. Supuso el punto de inicio de la pasada temporada en Segunda RFEF, y el Córdoba logró golear a los jerezanos en los dos encuentros disputados, con un 1-5 y un 4-0 en su haber. Sin embargo, poco tiene que ver la plantilla de este Xerez Deportivo con la vista el año pasado, ya que el equipo se ha reforzado con un total de catorce nuevas caras, y marcha con paso firme en la pretemporada, acumulando una victoria ante el Granada CF de Segunda División; dos empates ante Real Madrid Castilla y CD Rota, y tan solo una derrota frente al Málaga. Un buen bagaje ante equipos con gran nivel.

Por lo tanto, pese a tratarse de un rival de inferior categoría, el conjunto dirigido por Germán Crespo tendrá en el Xerez Deportivo una buena piedra de toque para seguir puliendo esos errores mencionados por el técnico granadino. Además, el ambiente será de categoría puesto que el Estadio de Chapín es uno de los recintos deportivos con más solera e historia en el fútbol español, y qué mejor escenario que ese para presenciar un encuentro entre dos equipos que buscan dominar en sus respectivas categorías y luchar por los puestos altos en la clasificación. Un nuevo encuentro de pretemporada, que ya será el antepenúltimo antes de que el los puntos se pongan, al fin, en juego para el Córdoba CF.

Etiquetas
stats