Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un renovado y ambicioso Xerez Deportivo espera al Córdoba CF

Un jugador del Xerez Deportivo durante un partido

Cristian López

0

El Córdoba CF se despidió con una sonrisa de la pretemporada en su feudo. De ahora en adelante, las siguientes pruebas llegarán con la dificultad que jugar lejos de casa. Eso sí, esa exigencia extra será clave para terminar de coger el tono definitivo en la fase de preparación y así llegar al inicio de liga en las mejores condiciones posibles. Así se está produciendo en una nueva semana de entrenamientos en la que la carga sigue su curso ascendente. Después del triunfo ante la AD Mérida, los de Germán Crespo encaran otro duelo amistoso apenas 72 horas después, pero con más kilómetros en las piernas. Hasta el Estadio Municipal de Chapín, en Jerez de la Frontera, se desplazarán los cordobesistas este próximo sábado (21:00) para la disputa del Trofeo Pepe Ravelo ante el cuadro jerezano, que hay que recordar que es una entidad de historia reciente, pues fue fundada en 2013 por un grupo de aficionados que decidieron desvincularse del Xerez CD.

Un encuentro muy especial para ambos planteles, ya que Ravelo fue el primer presidente del club xerecista y jugador del Córdoba CF en las temporadas 1965-66 y del 67 al 69. Es más, su vinculación con la ciudad califa es mayor. “El 6 de noviembre de 1968 nació nuestro primer hijo, Javier, y lo bautizamos en Córdoba. La temporada terminó con la alegría de seguir en Primera”, recordó el exdirigente durante la presentación del torneo.

Sea como sea, pese a esa corta vida de la entidad gaditana, lo cierto es que se ha convertido también en un clásico en los enfrentamientos ante la escuadra califa, ya sea contra su filial o, en los últimos años, frente al primer equipo. Una nueva prueba para seguir cogiendo confianza y ritmo, ante una entidad de Segunda RFEF pero que aspira a estar en la zona alta. Así ha quedado reflejado en los mensajes lanzados públicamente por sus protagonistas, y para ello han puesto en marcha una revolución total en la plantilla. Y es que el Xerez Deportivo regresó a finales de julio a los entrenamientos con multitud de caras nuevas. 25 futbolistas en total, de los cuales 14 son fichajes, además de varios refuerzos de la cantera. De este modo, la lista de nuevas incorporaciones del Xerez Deportivo la conforman Quesada, Hermosín, Rasines, Razvan, Sergio Martínez, Joao Paulo, Salama, Carri, Fabian, Erik Aguado, José Ramón, Javi Navas, Edu Salles y Gianluca Simeone. Como curiosidad, éste último es hijo del exfutbolista y actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego El Cholo Simeone.

Sin duda, el gran reto para los de Pérez Herrera será acoplar las piezas lo antes posible, y todo ello con una pretemporada en la que esa ambición ha quedado claramente reflejada por el alto nivel de los adversarios con los que se está encontrando. De hecho, la puesta en escena para los xerecistas fue a través de un triangular junto con el Granada CF y el Real Madrid Castilla, equipos de Segunda División y Primera RFEF respectivamente, y que se saldaron con triunfo ante los nazaríes y empate con los blancos. Posteriormente llegaría su primera derrota, de forma ajustada, eso sí, ante un Málaga también de plata, y que apuró hasta el descuento para voltear el tanto inicial del Xerez. Por último llegaría un empate sin goles frente al CD Rota.

Esa es la situación que se encontrará el Córdoba CF en su visita a Chapín. Una en la que los cordobesistas querrán doblegar la dinámica rival y, al mismo tiempo, mantener la suya propia por buen rumbo. Un choque, además, para desquitarse de ese mal sabor de boca que dejó la derrota frente al Sevilla Atlético, también de Segunda RFEF y el único que ha conseguido vencer a los califas hasta el momento.

Etiquetas
stats