Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Carracedo: “Esta plantilla puede luchar por todo”

Presentación de Cristian Carracedo con el Córdoba CF

Cristian López

0

Otra puesta de largo más. Sigue el turno de las presentaciones de los últimos refuerzos del Córdoba CF para el curso 2022-23. En este caso, además, ha sido una muy especial, ya que Christian Carracedo ha sido el primer integrante del plantel que se ha presentado ante el público con la elástica oficial con la que competirán los cordobesistas en este nuevo año. Una primera indumentaria en la que primará el blanco sobre el verde y que ha ocasionado mucho revuelo entre la afición. Con todo, eso solo ha sido un punto anecdótico en una rueda de prensa en la que el director deportivo Juanito ha recordado que el extremo catalán “fue el primero en llegar y no será el último en presentarse”, puesto que, como ya se desveló hace unos días, el club se encuentra “en la búsqueda de un portero sub 23 que termine de completar la plantilla con la más que probable salida de Jaylan”.

Respecto a Carracedo, el director deportivo ha especificado que ya el curso pasado lo siguieron durante “toda la temporada”, y es por ello que se les abrió la “oportunidad de firmar a un jugador que está destacando muchísimo en la categoría”. Un futbolista que “llega en un momento de madurez para afrontar este proyecto aquí en el Córdoba, para ir progresando juntos”, ha indicado, subrayando que se anticiparon en el mercado porque “sabíamos que podía ser un jugador diferencial, incluso de categoría superior en el momento que tenga esa oportunidad, que esperemos pueda ser aquí en el Córdoba”, ya que “está en el sitio óptimo y en las condiciones óptimas para explotar definitivamente y llegar a esas expectativas que muchos le marcan”.

Por su parte, el propio jugador ha querido en primer lugar agradecer a todos los que se han implicado en su fichaje, reconociendo igualmente que llega “en un momento de madurez óptimo” en su carrera y va a “darlo todo porque sé que es un club histórico”. Hasta la fecha todo son buenas palabras y excelentes referentes del de L'Hospitalet de Llobregat, al que muchos entrenadores ven con la capacidad de llegar a Primera División. Unas palabras que “te ayudan a crecer, que gente del fútbol tenga esa confianza en tus condiciones”, por lo que todo ello sirve “para reforzar” y para “ser siempre fiel a mi forma de ver el fútbol, adaptándome a lo que pida el mister en cada momento”.

En lo que se refiere a su integración, Carracedo ha admitido que está siendo “bastante fácil”, recalcando que tiene “relación con muchos” de su anterior estancia en el club, y su propósito es “poco a poco coger ese estado de forma”, ya que “a media que pasan los partidos me encuentro más suelto, con más confianza y es lo que se está viendo”. Es más, fue uno de los más destacados en la victoria de este miércoles ante la AD Mérida, donde se le vio como un auténtico puñal por banda y formando una dupla de oro junto a Puga. Eso sí, sobre el lateral afirma que “es un jugador con unas condiciones brutales”, pero que “en una plantilla con tanta calidad, hablar de duplas o tridentes está de más, es fácil entenderse con cualquier jugador que esté en el campo”.

Finalmente, el catalán ha hecho hincapié en que “el Córdoba va a competir, eso está más que asegurado”, pues tienen “una plantilla completa” y “pocas pueden permitirse tener dos jugadores por puesto del nivel que tenemos”. Así, aunque “todavía es pronto para hacer pronósticos, esta plantilla puede luchar por todo”, y tiene claro que “como aprieta El Arcángel no aprieta ningún estadio, van a ver momentos buenos y malos, pero si vamos todos de la mano se van a conseguir los objetivos”.

Etiquetas
stats