Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubén Alves brilla en el regreso del Córdoba CF a la portería a cero

Las imágenes del Córdoba CF - Real Zaragoza

Alejandro Jiménez

12 de abril de 2026 12:49 h

0

Más de tres meses llevaba el Córdoba Club de Fútbol sin lograr cerrar su portería. El último encuentro con puerta a cero para los blanquiverdes databa, nada más y nada menos, que del pasado mes de enero. Fue ante el Burgos, en el tercer día del año, cuando los de Iván Ania vencieron por 2-0 y confirmaban su gran estado de forma mientras soñaban con el play off. Pero nadie se imaginaba lo que ocurriría después. Catorce partidos consecutivos encajando al menos un gol y, sobre todo, esa malísima dinámica de ocho partidos sin ganar, con siete derrotas y un empate, que acabó por dinamitar las opciones de sueño califa. Sea como fuere, la tormenta parece haber llegado a su fin.

Ya ante el Cádiz CF, el cuadro califa logró recuperar sensaciones y poner fin a la racha con un triunfo tan necesario como balsámico. Se sufrió y no se consiguió dejar la portería a cero, ya que Arribas sorprendió a todos -incluido Iker Álvarez- con un potente disparo desde la frontal que instauró el miedo en la defensa califa. Sin embargo, ante el Real Zaragoza, esos miedos parecieron llegar a su fin. Los de Iván Ania se impusieron en un partido que, pese a vencer por la mínima, arrojó mejores sensaciones que lo vivido en los últimos tiempos. Se reencontraron los califas consigo mismos, disfrutaron, dominaron, maniataron a su rival... y volvieron a conseguir una portería a cero 98 días después.

Lo cierto es que pese a lo ajustado del resultado (1-0), el Córdoba mereció más, y solo el VAR impidió que la ventaja fuese mayor. Un VAR que levantó polémica, y que acabó por anularles dos goles a los califas, incluido uno a Rubén Alves que suponía su doblete personal. Y es precisamente la figura del hispano-brasileño la que ha acabado destacando en una defensa que hacía aguas. Desde su vuelta a la dinámica, superadas las molestias físicas, el equipo ha dado un evidente paso hacia adelante en términos defensivos. De hecho, con él en el campo, el Córdoba CF tan solo ha caído derrotado en un partido, en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Además, Alves volvió a demostrar por qué debe ser titular indiscutible en este equipo. Más allá de su contundencia y jerarquía defensiva, el brasileño se destacó como uno de los principales baluartes a balón parado de los hombres de Iván Ania. En faceta defensiva, se impuso en prácticamente todos sus duelos aéreos (3 de 4), mientras que en la ofensiva, dio el gol de la victoria rematando un centro de córner de Carracedo, y pudo dar tranquilidad también en los últimos instantes con otro gol aprovechando un balón parado, aunque el videoarbitraje determinó que su gol era llegar por estar su hombro unos milímetros adelantado a su par.

Rubén Alves, a “conseguir lo que podamos conseguir”

El defensor fue el elegido para hablar a los medios oficiales del club al término del encuentro en la zona flash. En estas declaraciones, Alves reconoció estar “contento por la victoria y por los tres puntos”, además de por “conseguir la victoria en casa, que hacía mucho tiempo que no la conseguíamos”. Con estos dos triunfos, los califas ya se colocan con 48 puntos y dan carpetazo casi definitivo a la salvación, pero el play off queda aún lejos a pesar de que restan 21 puntos en juego. “Ahora hay que intentar seguir con esta buena dinámica, sacar los máximos puntos posibles en estos siete partidos que nos quedan y conseguir lo que podamos conseguir”, afirmó el central.

También se refirió a dos de los puntos más importantes del partido de ayer: la propia portería a cero, y los goles anulados por el VAR. Sobre lo primero, Alves remarcó que es “algo súper importante, y para las defensas y los porteros, todavía más”. Por ello, buscarán conseguir “en estos siete partidos más porterías a cero”, ya que eso da “muchas posibilidades de conseguir los tres puntos”. Mientras tanto, refiriéndose al fuera de juego, reconoció que no lo había visto repetido, pero que era “una pena no haber conseguido el doblete”, sobre todo “por las celebraciones, que son muy especiales”.

Etiquetas
stats