Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Rival

La revelación del CD Coria llega a Córdoba

Partido disputado entre el CD Coria y el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El fortín de El Arcángel ante una de las amenazas más peligrosas de toda la temporada. El CD Coria, actual tercer clasificado en el Grupo IV de Segunda RFEF, llega a tierras cordobesas con la vitola de ser el equipo revelación de la temporada. Y no ha sido cosa de un solo día, sino que los extremeños llevan demostrando, desde el inicio de la temporada, que atesoran calidad más que suficiente como para asentarse en esos puestos altos de la tabla e intentar pelear por lograr un ascenso a Primera RFEF. Tras ver como, por primera vez en su historia, Coria y Córdoba se enfrentaban en el estadio de La Isla en el pasado mes de septiembre, ahora tocará hacer lo propio en el coliseo califal.

Lo cierto es que la historia del CD Coria es una historia de superación y de hitos. Uno de los equipos más históricos de la vetusta Tercera División, que cuenta en sus espaldas con más de cincuenta años de fútbol. Tras casi 20 años peleando en las categorías regionales, los caurienses comenzaron a asomar la cabeza en Tercera allá por 1987. Tardaron varios años en asentarse, pero una vez lo lograron, los extremeños encadenaron trece temporadas consecutivas luchando en el Grupo XIV de la mencionada categoría. A la larga racha le prosiguieron dos años de impás, en los que volvieron a Regional Preferente, antes de afrontar una nueva etapa en Tercera División, siendo esta la más prolífica de su historia.

Precisamente fueron otros trece años consecutivos los que empleó el CD Coria en Tercera, comenzando una clara línea ascendente que se iba confirmando con el paso de las temporadas. Los caurienses se fueron acercando poco a poco a los puestos altos de la tabla hasta que, finalmente, la temporada 2020-21 fue la definitiva. Tras finalizar en segunda posición, los extremeños firmaron el ascenso a la actual Segunda RFEF, donde están demostrando ser un equipo con mucha garra y pelea, desafiando ferozmente su meta de la salvación, y dejándola atrás a base de buen juego y seguridad defensiva, pilares que le han llevado hasta ocupar la actual tercera plaza que poseen.

Una campaña excepcional para soñar con metas más grandes

Y es que el rendimiento demostrando por los pupilos de Rai Rosa ha sido sobresaliente desde el principio de la temporada. Ya avisaron en la primera jornada, donde los caurienses vencieron contundentemente al Antequera, mostrando así sus armas. Tras caer hasta el octavo lugar en la jornada 5, el Coria ha ido, poco a poco, destacándose del resto de rivales, ocupando usualmente la segunda y la tercera posición en la tabla, y posicionándose así como uno de los principales candidatos al ascenso junto con el propio Córdoba.

El mercado invernal ha servido para que Rai Rosa incorpore a dos jugadores de ataque: Isma Cerro y Dani Homet. El primero viene a ocupar una posición en las bandas caurienses, mientras que Homer sustituirá al ariete Adil, que causó baja en el pasado mes de diciembre. De esta manera, el Coria logra reforzar su delantera sin tocar la zona defensiva, que ha funcionado bien hasta el momento y que deberá de seguir haciéndolo para poder seguir triunfando en este Grupo IV de Segunda RFEF. Duelo por todo lo alto el que se espera en El Arcángel, el primero entre ambos conjuntos en tierras cordobesas, y en el que los dos equipos tratarán de seguir superando sus metas y demostrando su fortaleza y su ahínco por conseguir ese ansiando ascenso a Primera RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats