Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rapidez del Córdoba Patrimonio en un verano largo

Víctor, durante un partido con el Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

22 de julio de 2024 20:40 h

0

Una de las pretemporadas más largas que se recuerdan, y no es para menos. Aun así, eso no significa que sea malo, en algunos casos puede ser, incluso, beneficioso, como al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La entidad blanquiverde ha sufrido una serie de movimientos que le han llevado otra vez a buscar en un mercado más exótico piezas que le puedan dar un salto de calidad. Es por ello que la institución cordobesa ha logrado suplir las numerosas bajas con futbolistas que, a priori, le permitirá dar un paso adelante y luchar por objetivos más ambiciosos, aunque, de momento, eso se desconoce.

Lo que es cierto es que, tal y como indicó Emanuel Santoro, técnico del primer equipo, en la entrevista realizada el pasado domingo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene la plantilla cerrada y lo hizo hace varias semanas. Después del anuncio de Juanan Moraleja, el entrenador argentino ya sabe cuáles son las piezas que usará a partir de la próxima temporada, su primera experiencia al mando de un banquillo en solitario en España (ya tiene a sus espaldas este tipo de cargos en Argentina). Por tanto, la entidad blanquiverde baraja cuándo hacer oficial esta última incorporación.

Aun así y a pesar de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha ido a un mercado más secundario que a lo que se conoce como mainstream, Emanuel Santoro se encontrará con un vestuario más que distinto por una razón muy simple: el lenguaje. El técnico argentino explicó que fue un auténtico desafío manejar una plantilla con varias lenguas distintas: el tailandés, el brasileño y el castellano, pero esto se acaba esta misma temporada. La entidad blanquiverde ha dado salida a la gran mayoría de extranjeros -sin contar a Mykytiuk- y el habla hispana dominará nuevamente.

Sin embargo, es necesario que el plantel califal tenga muchas sesiones para asentar todas las piezas del puzle y eso lo tendrá gracias, en parte, a un evento que se disputará este verano. El Mundial de fútbol sala obliga a que la Primera División comience el fin de semana del 12 de octubre, por lo que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá dos meses completos para desarrollar su pretemporada, ya que volverá a pisar el parqué del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Con varios amistosos fijados en el horizonte e intentando repetir el éxito en la Copa de Andalucía, la entidad cordobesa tratará de dar un paso al frente.

Etiquetas
stats