Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Una pretemporada positiva para el Córdoba CF

Las imágenes del amistoso entre el Córdoba CF y el Granada CF

Jesús Ventura

0

Una preparación que ha dejado muy buenas sensaciones en la parcela blanquiverde. El Córdoba CF cayó a la cuarta categoría del fútbol español tras la reestructuración de las categorías por parte de la Real Federación Española de Fútbol y una campaña liguera nefasta a nivel deportivo. Aun así, el proyecto creado por la nueva cúpula califal siguió su curso y a lo largo de la pasada temporada llegaron los frutos. El equipo dirigido por Germán Crespo consiguió el ascenso directo procedente desde la Segunda RFEF y ahora ha culminado una pretemporada con grandísimas sensaciones, además de que ha logrado ritmo competitivo en la mayoría de la plantilla blanquiverde.

En primera instancia, el Córdoba CF confeccionó una pretemporada con hasta nueve enfrentamientos y frente a equipos de diferentes categorías, aunque varios de ellos eran pruebas de fuego para conocer el nivel real del plantel blanquiverde. Por un lado, este tramo de preparación comenzó con dos encuentros ante clubes del fútbol profesional y, de hecho, ambos se saldaron con triunfos. De hecho, la escuadra dirigido por Germán Crespo venció a Granada CF y a UD Almería, dejando muy buenas sensaciones, aunque este ritmo ganador se paró en seco tras el duelo frente al Sevilla Atlético donde el filial hispalense superó al conjunto califal en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Aun así y a la postre, esta sería la única derrota del club cordobés en esta pretemporada, ya que, posteriormente, el Córdoba CF volvió a El Arcángel para medirse al Villarreal B y cosechó un buen partido que se trasladó al siguiente enfrentamiento ante un Linares Deportivo que no pudo frenar el poderío ofensivo blanquiverde. Gracias a esta serie de sensaciones, la escuadra califal consiguió tres victorias consecutivas más ante Mérida AD, Xerez Deportivo y CD Pozoblanco, antes de finalizar el tramo de preparación en el Nuevo Vivero frente a un CD Badajoz que plantó cara al equipo dirigido por Germán Crespo.

En cuanto al nivel individual se refiere, uno de los jugadores más destacados ha sido, nuevamente, Antonio Casas. El ariete rambleño ha sido el máximo goleador en esta pretemporada gracias a sus tres tantos, mientras que Simo, Sergio Benito y Cedric han logrado anotar dos. Por su parte, Diarra, De las Cuevas, Kike Márquez, José Ruiz, Cristian Delgado, Álex Bernal y Carracedo completan los 16 goles cosechados por el conjunto blanquiverde.

Entretanto, las sorpresas entre los diferentes fichajes realizados en este mercado estival por el Córdoba CF han sido Diarra y Carracedo. En primer lugar, el mediocentro procedente de las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao se ha ganado un sitio en el mediocentro gracias a su casta y calidad, mientras que el extremo con pasado en el filial blanquiverde ha sido la principal arma ofensiva del conjunto califal en esta pretemporada. Una preparación que ha sido muy positiva y que deja una línea a seguir a lo largo de la competición liguera.

Etiquetas
stats