Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Previa
El 'play off' pasa por Sanlúcar

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

Esto es una carrera de fondo. No vale que un partido puedas mostrar tu máximo nivel y al siguiente caigas estrepitosamente porque la regularidad es lo que realmente se busca. De hecho, el Córdoba CF ha conseguido esto último, encadenando cinco encuentros sin conocer la derrota, con tres victorias y solo dos empates para despertar de un rendimiento dudoso a lo largo del inicio de la campaña regular. La última victoria ante el Atlético de Madrid B puede ser un punto de inflexión para unos chicos dirigidos por Iván Ania que tienen la oportunidad de acceder al play off si vencen este miércoles.

Y es que sí, para los que no están acostumbrados a algo así, el Córdoba CF volverá a vestirse de corto en un duelo intersemanal y no porque la jornada así lo requiera o que exista una eliminatoria de Copa del Rey -esa competición donde los blanquiverdes ni siquiera participan este año por el rendimiento desastroso de la pasada temporada- es porque los de Iván Ania se enfrentarán al Atlético Sanluqueño en la contienda aplazada por las condiciones climatológicas causadas por la pasada borrasca Bernard. Aun así, el cuadro califal encara este partido con la posibilidad de entrar en la promoción de ascenso a Segunda División, aunque, para ello, deberá conseguir una victoria que le colocaría a tan solo un punto del Antequera CF, próximo rival cordobés durante este sábado.

Por ello, este duelo es capital para un conjunto blanquiverde que, como mínimo, podrá volver a contar con Calderón después de superar su partido de sanción por su expulsión ante la AD Ceuta. Mientras tanto, el Córdoba CF está pendiente de la enfermería para saber si habrá más jugadores que acumulen minutos tanto en territorio gaditano como en el siguiente encuentro frente al Antequera. Gracias a esto, el propio técnico Iván Ania admitió en la comparecencia previa al duelo que Iván Rodríguez entrará en la convocatoria, aunque no correrá la misma suerte tanto Álex Sala como Kuki Zalazar y Adri Castellano.

En lo que respecta al rival, el Atlético Sanluqueño probó a cambiar de entrenador en busca de una revolución que no ha terminado de llegar en cuanto a resultados se refiere. Abel Segovia lleva cinco encuentros al frente del Atlético Sanluqueño -tres de liga regular, uno de Copa del Rey y un amistoso-, en los que tan solo ha logrado sumar un triunfo y cuatro derrotas. Su andadura al frente del equipo comenzó con una dura derrota por 2-0 en la prórroga ante el Yeclano Deportivo de Segunda RFEF, y prosiguió con un duelo en el feudo del Intercity donde cayeron derrotados por un gol en el minuto 93. Pese a que en su vuelta a El Palmar se harían fuertes con una importante victoria por 3-2 ante el Linares Deportivo, la derrota -esperada- ante el Cádiz CF en un amistoso por 0-2 vino seguida de un tropiezo, de nuevo en el minuto 93, esta vez ante el Recreativo de Huelva.

Esta mala dinámica ha hecho caer al equipo hasta la decimoquinta posición, empatado a puntos con el Linares Deportivo, equipo que marca las posiciones de descenso. Sin embargo, lo cierto es que las sensaciones que ha transmitido la escuadra de Abel Segovia han sido mejores que las que sus números dictan. Frente a la propuesta más defensiva de Iriondo, que solía partir con un esquema de tres centrales y dos carrileros, Segovia apuesta por el tradicional 4-2-3-1, permitiendo así que Mwepu, estrella del equipo y máximo goleador de la categoría, goce de mayor protagonismo en la punta de ataque. Aun así, tienen una oportunidad única para que esta dinámica vuelva renacer ante un Córdoba CF aspirante a todo.

Etiquetas
stats