Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El 'play off', en la mano del Córdoba CF

Lance del duelo de ida entre Córdoba CF y Vélez CF

Alejandro Jiménez

0

Pese a que el Córdoba CF ya logró el ascenso a Primera RFEF hace algunas semanas y, desde entonces, poco tiene en juego, lo cierto es que el resto de los conjuntos del Grupo IV de Segunda RFEF afrontan un final de temporada de lo más emocionante. Con la AD Mérida y el CP Cacereño ya certificados en los puestos de play off, dos son las posiciones que se mantienen en juego para luchar por el ascenso, con hasta ocho equipos pugnando por dichas plazas: AD Ceuta, UD Montijo, CD Coria, Xerez DFC, Villanovense, San Roque de Lepe, Vélez y Cádiz B.

Precisamente de esos ocho equipos, el Córdoba tendrá que verse las caras con dos: el Ceuta y el Vélez. De esta manera, los blanquiverdes se convertirán, en cierto sentido, en los jueces de este final de temporada, y podrían llegar a dictaminar qué equipos logran acceder a esa promoción de ascenso y cuáles ven sus sueños de ascenso frustrados en el último momento. El Ceuta es, quizás, el equipo que más fácil lo tiene para asegurar la plaza. Con 51 puntos en su casillero, los pupilos de Chus Trujillo serían de play off en caso de vencer en su visita a El Arcángel. Es por ello que el Córdoba deberá de pelear muy duro en caso de querer vencer para así lograr esa meta de ganar en todos y cada uno de sus partidos como local.

Por otro lado, el caso del Vélez es ciertamente más complicado, aunque a día de hoy aún mantiene sus opciones de ascenso intactas. Si ese cuarto lugar parece ciertamente asegurado por los ceutís, la quinta plaza es una autentica jauría de lobos en busca de lograr esa presa de play off. La UD Montijo es quien, actualmente, la ocupa gracias a los 47 puntos que suma en su casillero, y se coloca en esa posición debido a un triple empate a puntos con Coria y Xerez. Un escalón por debajo, en los 46, otro triple empate: Villanovense, San Roque de Lepe y Vélez luchan por esa última plaza de ascenso. Por último, siendo así el equipo que menos opciones atesora a día de hoy, se ubica el Cádiz B, que con sus 44 puntos, debe de esperar un milagro del resto de sus rivales y sumar los seis puntos que le restan.

Así pues, como se ha mencionado con anterioridad, el Córdoba jugará un papel transcendental en el devenir del final de la competición. En su mano está 'elegir' qué equipos compondrán esa promoción de ascenso a Primera RFEF. De hecho, esto mismo lo ha recalcado en varias ocasiones Germán Crespo en rueda de prensa, recordando que su equipo debe de mantener la profesionalidad y la ambición hasta el final procurando así adulterar lo menos posible la competición. Sin duda, esos pequeños objetivos marcados por el técnico granadino ayudarán a mantener motivada a una plantilla que buscará, en estos dos últimos vuelos, certificarse como uno de los mejores equipos de la historia en blanco y verde.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats