Una pasión innegociable

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Con el paso de los días, las críticas sobre la subida del precio medio en la campaña de abonos se han ido sucediendo en redes sociales. Estas, incluso, han conseguido que parte de la hinchada blanquiverde se divida, pero no por mucho tiempo. Todos los aficionados que han actualizado su compromiso con la entidad califa tienen la idea clara de que este carnet sirve para ayudar al equipo tras una época que ha podido ser la más oscura de toda su historia. Y aunque el futuro no sea del todo esclarecedor, los fieles cordobesistas saben que más tarde o más temprano -y siempre que los condicionantes económicos lo permitan- harán lo que estén en sus manos para ayudar al club de su ciudad. Así, según los datos proporcionados por la entidad, el primer día de campaña se solventó con 186 renovaciones presenciales, 41 telefónicas y 15 nuevas altas.

Los primeros abonados que pasaron este lunes por las oficinas de El Arcángel se muestran seguros de que el Córdoba acabará compitiendo en Segunda B y que todo se solucionará “más pronto que tarde”. El primero de ellos es Rafa Mesa. El veterano aficionado lleva ya unos 70 años siguiendo a la entidad califa y apunta que “la pasión es innegociable”. Mesa llegó a las inmediaciones del estadio horas antes de que la campaña de abonados comenzase, aunque tuviese cita previa. Otro abonado que tenía la primera cita del día era Antonio Ramírez. El hincha cordobés cumple 27 años como abonado y advierte que “los precios no son tan altos”, ya que “incluyen el polo y la suscripción anual de Footters”.

Por otro lado se encuentra Antonio Cebrián, más conocido como Noni. Este aficionado acumula ya 30 años como abonado cordobesista y subraya la inestabilidad que ha sufrido el club en los últimos años. “Los cambios de presidencia han hecho que se cree un clima de incertidumbre”, afirma. Asimismo, Javier Rivero también ha actualizado su vínculo con el club blanquiverde. Un joven cordobés que lleva portando el carnet desde el ascenso a Primera División en 2014. Tras una larga temporada, donde los problemas judiciales han sido los protagonistas, Rivero explica que “hay que ayudar al equipo siempre y más ahora”.

Por su parte, Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad blanquiverde, quiso igualmente estar presente en el primer día de la campaña de abonos. El dirigente aclara que el Córdoba “tendrá un equipo de primer nivel” de cara a una nueva campaña en Segunda B. Asimismo, cree y desea que los aficionados puedan entrar a su localidad en el próximo mes de octubre, ya que “existen actualmente espectáculos que acogen a más de 1.500 espectadores”. Una campaña de abonados que ha comenzado con relativa tranquilidad, pero que los aficionados saben que es una oportunidad de oro para ayudar a un club que todavía debe librar su futuro en los juzgados. Sin embargo, ellos no tienen duda de cara al césped.

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