Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin partido en San Rafael: la visita del Antequera, en sábado

Lance del encuentro del Córdoba en la Copa RFEF

Jesús Ventura

0

Unas horas más de descanso antes de un partido decisivo. Los equipos que forman las categorías más modestas del fútbol español no tienen las mismas herramientas que otros clubes de distintas divisiones para compaginar dos o incluso tres competiciones de manera simultánea. Por ello, hay veces que este tipo de experiencias salen mal, ya que las plantillas acumulan cansancio y varios contratiempos físicos que le impiden, finalmente, rendir en un torneo u otro. Aun así, el Córdoba quiere cambiar esta dinámica y lo está consiguiendo a la perfección, ya que lidera el Grupo IV de la Segunda RFEF -cuarta categoría de este deporte a nivel nacional- y se enfrentará al Xerez CD en los cuartos de final de la Copa RFEF por una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey. Sin embargo, la aglomeración de minutos sigue su cauce particular y la entidad blanquiverde ha conseguido un poco de desahogo en la próxima semana.

Por un lado, el Córdoba vio aplazado su partido ante el Mensajero debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja y la posterior nube de ceniza que le hacía imposible desplazarse directamente a la isla de La Palma, tal y como dictaba la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, esto era pan para hoy y hambre para mañana, ya que los de Germán Crespo descansaban durante esta semana, pero en la siguiente volvían a jugar tres partidos en apenas siete días. Todo esto se acrecentaba debido a que la entidad blanquiverde jugaba el domingo en su feudo y el siguiente miércoles en tierras gaditanas frente al Xerez CD. Aun así, la directiva califa ha podido tener conversaciones con el Antequera y ambas partes han llegado a un acuerdo para que el primer plantel cordobés disfrute de un día más de descanso antes del siguiente enfrentamiento copero.

El partido ante el conjunto malagueño debía disputarse el próximo domingo en horario matinal, pero la cercanía de la Copa RFEF y que el San Roque había decidido emplazar su partido el sábado (tres días después de la eliminatoria copera), han hecho que la entidad blanquiverde haya decidido acordar cambiar la cita de El Arcángel. De hecho, el club califal ha anunciado dicha permuta en sus redes sociales y ha agradecido el gesto de la directiva antequerana. “Desde el Córdoba agradecemos al Antequera su compresión y solidaridad, permitiendo el cambio de horario para que nuestros jugadores puedan descansar un día más antes de la Copa RFEF”, añade el escrito. Gracias a esto, los hinchas cordobesistas no tendrán que anular sus compromisos familiares con motivo del día de San Rafael y disfrutarán de un auténtico partidazo durante el sábado (19:00) entre dos de los aspirantes a subir de manera directa en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats