Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un partido clave con trasfondo emotivo

Diego Moreno

Jesús Ventura

0

Un club se hace grande por, además de sus resultados deportivos, los gestos con su historia. Recordar quién ha sido importante para la entidad y rendir un homenaje acorde a la situación actual del exfutbolista o su familia siempre es importante para estrechar lazos tanto con la afición como con el sentimiento que puede generar su actividad. En este caso, el Córdoba CF está manejando esta situación a la perfección y, con motivo del enfrentamiento ante el Coria este mismo domingo, ha decidido que era buen momento para tener un detalle más con un ex jugador que tristemente falleció el pasado mes de diciembre y que es un emblema histórico para la zamarra blanquiverde.

En efecto. Tal y como ha adelantado el periodista de Cope Córdoba, Toni Cruz, en sus respectivas redes sociales, el Córdoba CF ha querido tener un gesto más con un ex jugador emblemático y que vistió la camiseta blanquiverde a lo largo de los años sesenta y setenta. La entidad blanquiverde destinará parte de los ingresos que se generen en la taquilla del partido ante el Coria para sufragar así los gastos del entierro de Diego Moreno, leyenda del club califal y que tristemente falleció el pasado 21 de diciembre a la edad de 77 años.

Este ex jugador ha sido y será siempre un referente dentro de Córdoba, ya que pudo vestir la blanquiverde en Primera División y en Segunda División -desde la temporada 1968-69 hasta la 1971-72-. Aun así, y además de ser recordado por el mundo futbolístico gracias a esta razón, Diego Moreno también fundó la escuela de Juanin y Diego a lo largo del año 1985, siendo una acción totalmente revolucionaria por aquellos tiempos y donde han pasado por su mano míticos futbolistas que, en la actualidad, son profesionales y han podido dedicarse a este deporte. Además, Moreno ha dejado también un legado dentro de otra disciplina deportiva, debido a que fue el gran impulsor del fútbol sala en esta ciudad, dirigiendo a equipos como al Córdoba FS, donde ascendió a Primera División e incluso peleó por la corona nacional.

A su vez, el Córdoba ha confeccionado este acto en un partido de suma importancia tanto para los intereses blanquiverdes como para los de su rival, el Coria. El equipo extremeño visitará El Arcángel el próximo domingo (17:00) siendo el segundo clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF tras adelantar en la última jornada al Cacereño -este último con un partido menos que su rival-. Aun así y a pesar de que la distancia con el plantel cordobés es de once puntos, el plantel visitante tendrá una de las pocas oportunidades para recortar esa distancia en la tabla clasificatoria y, para ello, contará con un desplazamiento acorde a la importancia del partido. Gracias a esto, el feudo califal volverá a tener una imagen vistosa este mismo fin de semana para, además de disfrutar de un buen fútbol, acordarse de la imagen de Diego Moreno.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats