Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Tenemos que fijarnos en esta jornada y nada más”

Pablo Alfaro, en un entrenamiento del Córdoba.

Jesús Ventura

0

Ante una oportunidad de oro para dar un golpe en la mesa. Debido a la Covid-19, la Real Federación Española de Fútbol decidió permutar el formato de las categorías más modestas, convirtiendo la Segunda División B en una auténtica batalla campal. Más de 100 equipos siguen luchando por conseguir sus respectivos objetivos y una mala racha del Córdoba, a lo largo del inicio de la segunda vuelta, no le permite depender de sí mismo para avanzar a la segunda fase con posibilidades de ascender a Segunda División. Aun así y tras la victoria ante el Linares Deportivo (2-1), la entidad blanquiverde tiene por delante tres partidos para demostrar que son capaces de volver lo antes posible al fútbol profesional. Por ello, el próximo encuentro es ante un Real Murcia que es un rival directo por alcanzar la zona cabecera del Grupo IV-B y un triunfo les eliminaría virtualmente de la pelea. Gracias a esto, el técnico califa, Pablo Alfaro, ha admitido en su paso por sala de prensa que será un encuentro muy complicado. “Están metidos en la pelea y hay que tenerlos en cuenta”, explica sobre el rival.

Y es que el Córdoba deberá ganar los tres partidos que restan de primera fase para pelear por ascender a Segunda División. Para conseguir este objetivo, la entidad blanquiverde no quiere mirar más allá que del próximo encuentro en El Arcángel. “Nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos y en el presente. Son las dos palabras claves para afrontar todo lo que viene. Y lo primero es el Real Murcia que tiene el mismo objetivo que el nuestro. Tenemos que fijarnos en ese partido y nada más”, avanza un Pablo Alfaro que quiere la mejor versión ofensiva de sus chicos para este encuentro. “Tenemos que buscar ese equilibrio y ser efectivos. Dentro de cómo planteemos el partido, tenemos que tener efectividad. Hay que tener muchas cosas presentes, pero lo que buscamos es efectividad y premio”.

Por otro lado, la enfermería avanza positivamente, aunque De las Cuevas aún sigue siendo duda para recibir al Real Murcia. “Esta semana ha hecho entrenamiento y medio, pero esperamos que esté en condiciones. Solo podremos contar con hombres que estén al 100%. Desgraciadamente no estamos en temporadas anteriores y en tres jornadas nos jugamos mucho. Tenemos que estar al 100% y es un mensaje claro”, afirma un técnico maño que anuncia que tres futbolistas que no estuvieron ante el Linares Deportivo volverán en la próxima convocatoria. “Jesús Álvaro y Valverde estarán. Alberto del Moral también estará. Los necesitamos a todos y vendrán a sumar”, aunque el guardameta hasta ahora titular con Pablo Alfaro aún estará alejado un tiempo de los terrenos de juego. “Becerra está mejor. Lo tendremos parado unas semanas por una rotura en el gemelo. Es un jugador que suma sin jugar. Los necesitamos a todos. Somos conscientes, a la altura de la competición en la que estamos, de que el premio será para todos. El barco va a la misma velocidad para todos”, añade.

Por otro lado, la semana sin competición le ha sentado bien al cuadro califa tras la victoria conseguida ante el plantel linarense (2-1). “Somos conscientes de la situación que tenemos y de la igualdad que hay. Todos los equipos de nuestro subgrupo han descansado menos dos. La última victoria reconforta y hemos trabajado con seguridad para volver a conseguir tres puntos”, pero Pablo Alfaro sabe que ya es hora de engancharse nuevamente al campeonato liguero y para ello da una serie de requisitos a cumplir en los tres partidos que restan. “Las claves son tener las ideas claras, jugar muy concentrados, intentar que nuestras virtudes tengan peso y ser efectivos”, asevera un técnico que analiza a su próximo rival tras la llegada de Loreto al banquillo pimentonero. “Es un entrenador muy querido en Córdoba y nos conocemos de habernos enfrentado. Es cierto que el Murcia lleva año y medio jugando con un mismo modelo y cambiar eso no es fácil. Pero hay aspectos del juego que el míster nuevo que quiere cambiar y llevarlos a efecto. Están metidos en la pelea y hay que tenerlos en cuenta. Es un equipo que nos va a plantear muchísimas dificultades”, apunta un Alfaro que valora positivamente la entrada nuevamente de público a El Arcángel. “Lo más fundamental es que bajamos el nivel de alerta y el problema de salud es un poco menor. El hecho de contar con nuestros aficionados nos alegra mucho. El equipo lo nota y nuestros números en El Arcángel son mucho mejores con ellos en la grada”.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats