Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Once rivales en armas para un milagro

Álvaro Aguado, en el duelo con el Cádiz en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Apenas suma 22 puntos, es colista y está a diez de su objetivo. La permanencia toma aspecto, una vez más, de milagro. El reto es tan complejo que cada vez son menos los que creen posible alcanzarlo. Muy comprometida es por tanto la situación del Córdoba, que por si fuera poco tiene por delante un difícil calendario final. El cuadro califal ha de cruzarse con 11 adversarios -el duodécimo sería el Reus- que todavía aspiran a una u otra meta. Al equipo que dirige Rafa Navarro le aguardan cinco de los ocho primeros clasificados, así como una Unión Deportiva Las Palmas que aún piensa en el play off. Del mismo modo, el conjunto blanquiverde tiene otros cinco duelos con rivales directos en la lucha por la salvación. La tarea es más complicada si cabe, sin olvidar que son necesarios al menos, en principio, siete victorias en esos 11 encuentros.

Jornada 31: Cádiz, en el Ramón de Carranza

El Córdoba encara la primera de sus 11 finales el próximo domingo (16:00) ante uno de los primeros clasificados. Visita a un Cádiz que es séptimo, igualado a puntos con el sexto -Mallorca, 48-, y que pretende estar en play off.

Jornada 32: Mallorca, en El Arcángel

Justo después se mide los blanquiverdes al más directo rival del Cádiz. El domingo 31 de marzo (12:00) recibe a un Mallorca que sigue aferrado a las plazas de play off. Los bermellones, al igual que los amarillos, están a nueve puntos del ascenso directo.

Jornada 33: Elche, en el Martínez Valero

Tras dos encuentros ante adversarios de la zona noble, el cuadro califal visita a uno de los que luchan por la salvación. El domingo 7 de abril (20:00) se enfrenta al Elche, que tiene nueve puntos de renta respecto del descenso y busca un final tranquilo.

Jornada 34: Lugo, en El Arcángel

Otro rival en la pugna por la permanencia es el siguiente al que recibe el Córdoba. Es el Lugo, al que se enfrenta el fin de semana del 13 y 14 de abril -comienzo de Semana Santa-. Los gallegos marcan el objetivo hoy por hoy, cinco puntos sobre el descenso.

Jornada 35: Oviedo, en el Carlos Tartiere

De dos adversarios de la zona baja, a otro de la alta. El fin de semana del 20 y 21 de abril -final de Semana Santa- viaja el Córdoba a Oviedo para medirse a un equipo que tiene intención de lograr plaza para el play off, que tiene a un punto.

Jornada 36: Zaragoza, en El Arcángel

En su feudo recibe después el plantel de Rafa Navarro a otro conjunto que pugna por la permanencia. Se trata del Zaragoza, que suma 34 puntos y para entonces espera amarrar su continuidad en Segunda A. El duelo, el fin de semana del 27 y 28 de abril.

Jornada 37: Reus, tres puntos garantizados

A cinco jornadas de la conclusión del campeonato tendría el Córdoba que medirse, en papel de local, al Reus. La expulsión de los catalanes otorga tres puntos al conjunto blanquiverde, que no tiene partido el fin de semana del 4 y 5 de mayo. Antes suman ante el cuadro tarraconense el Extremadura y el Zaragoza.

Jornada 38: Las Palmas, en el Gran Canaria

El fin de semana del 11 y 12 de mayo tiene el cuadro califal una opción de enfrentarse a un rival sin nada en juego. Eso está por ver. Entonces visita a Las Palmas, que hoy por hoy sueña con engancharse a un play off que tiene a siete puntos -suma 41-.

Jornada 39: Nàstic, en El Arcángel

Ya en la jornada 39, que se disputa el fin de semana del 18 y 19 de mayo, reciben los de Rafa Navarro al Nàstic. Los catalanes comparten precariedad, pues sólo cuentan con 24 puntos. Tanto ellos como el propio Córdoba esperan llegar con vida al choque.

Jornada 40: Rayo Majadahonda, en el Cerro del Espino

Si continúa en la pelea, el conjunto blanquiverde afronta, a priori, otro duelo directo por la salvación el fin de semana del 25 y 26 de mayo. Entonces, visita a un Majadahonda que le aventaja en 11 puntos y quiere alcanzar esa jornada sin apuros.

Jornada 41: Osasuna, en El Arcángel

Lo peor del último tramo de campaña es sin duda el final que aguarda a los califales. El fin de semana del 1 y 2 de junio reciben a un Osasuna que es líder. Con suerte, va a tener los deberes hechos. De lo contrario, el desafío puede ser mayúsculo.

Jornada 42: Deportivo, en Riazor

Y para complicar aún más el asunto, el Córdoba cierra el curso en Riazor. Allí espera un Deportivo que pelea por asegurar, como mínimo, una plaza en play off. Es cuarto, con 52 puntos y a cinco del ascenso directo. En esta última jornada tiene garantizados tres puntos, por su duelo con el Reus, el Rayo Majadahonda.

Etiquetas
stats