CÓRDOBA CF
—
FICHAJES
Ya es oficial: Mati Barboza se marcha cedido al Atlético de Madrid B

Lo que era un secreto a voces desde hacía semanas ya es una realidad. El Córdoba CF y el Atlético de Madrid han oficializado este sábado el acuerdo para la cesión del futbolista Mati Barboza, que jugará durante la temporada 2025-26 en el filial del conjunto colchonero, que compite en Primera RFEF y que, además, se guarda una opción de compra superior al millón de euros por el futbolista. De este modo, el club blanquiverde da salida a un jugador con proyección que necesita minutos para no ver frenado su crecimiento, a la vez que abre la puerta a una posible venta millonaria.
La operación responde a una lógica deportiva clara. El cuerpo técnico que dirige Iván Ania busca armar una defensa con mayores garantías y experiencia para la exigente segunda campaña en LaLiga Hypermotion, y el joven central malagueño no entraba en los planes a corto plazo. Con la continuidad de baluartes como Xavi Sintes o Rubén Alves y las recientes incorporaciones de Álex Martín y Franck Fomeyem, la competencia en el eje de la zaga iba a ser máxima. Por ello, tanto el Córdoba CF como el entorno del futbolista veían con buenos ojos una cesión, toda vez que la lesión sufrida el pasado año cortó con su enorme progresión.
El destino, además, es inmejorable para el jugador. Barboza, a sus 23 años, recala en la cantera de uno de los clubes más importantes de España, lo que puede propiciar un notable salto de calidad en su juego. El principal objetivo para él será sumar la continuidad que las lesiones le negaron el pasado curso. Tras ser una pieza relevante en el ascenso a Segunda en la campaña 2023-24, disputando 14 encuentros, los problemas físicos le impidieron tener protagonismo en la categoría de plata.
El propio futbolista ya ha valorado su fichaje en los medios oficiales del club rojiblanco, mostrándose ambicioso. “Estoy muy contento e ilusionado por venir a un club como el Atlético de Madrid. Queremos hacer un proyecto bonito, un equipo competitivo en la categoría y realizar un buen año peleando por los puestos cabeceros”, ha asegurado Barboza.
Nacido en Málaga el 13 de febrero de 2002, Matías Barboza se formó en las categorías inferiores del Málaga CF antes de fichar por el Córdoba CF en 2022. Debutó con el filial en la promoción de ascenso a Segunda Federación en abril de 2023 y, menos de un año después, en enero de 2024, dio el salto definitivo al primer equipo. Ahora, afronta una nueva etapa en Madrid con la que el Córdoba CF espera, según ha expresado en su comunicado, que “aproveche esta oportunidad para seguir creciendo como futbolista”.
0