Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Manuel Mosquera, entre el recuerdo y la necesidad

Manuel Mosquera durante un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

Obligado a reaccionar. Por pura necesidad, de presente y futuro. El Córdoba CF afronta este fin de semana uno de esos partidos que pueden definir una temporada, tanto para bien como para mal, y la cosa es que los blanquiverdes lo hacen prácticamente sin margen de error y, por si fuera poco, ante uno de los equipos más potentes del grupo. El cuadro califa recibe el próximo domingo (20:00) nada menos que al Deportivo de La Coruña en el gran clásico de este Grupo I de Primera RFEF. Dos de los mayores presupuestos de la categoría y dos clubes con una notable historia tanto en Primera como en Segunda División, abocados ahora a verse las caras en clave de bronce. Sea como sea, al margen todo esto, lo cierto es que los futbolistas de Manuel Mosquera son los más necesitados, puesto que se encuentran a cinco puntos de distancia del play off, y nada menos que a trece del propio cuadro gallego, que es actualmente tercero.

La plantilla califa ya es consciente de que es completamente inasumible tratar de pelear tanto por el ascenso directo como por una de las tres primeras posiciones que dan billete a la fase de promoción, por lo que solo queda en disputa una plaza, a día de hoy ocupada por el Celta B, pero a la cual también están opositando el Linares, el Mérida o el Unionistas. Por tanto, los tres puntos serán obligatorios en la vuelta al feudo ribereño, que se presupone que contará con una gran entrada por la entidad que tiene el propio partido. Ahí, el técnico coruñés tendrá un verdadero desafío vital, pues se enfrentará al equipo de su tierra y en cuya cantera creció. Eso sí, su deber ahora será tumbarlo y conseguir dar ese primer paso en la ansiada reacción de su equipo. Y es que, desde su llegada al Córdoba, el balance es de un empate y una derrota, números muy alejados del propósito deseado.

Con todo, lo cierto es que Mosquera conoce la llave para superar al Deportivo, algo que ya hizo hasta en tres ocasiones antes en su andadura como entrenador. Es más, el preparador cordobesista no ha perdido nunca frente a los blanquiazules desde que se encuentra al frente de un banquillo. El primer enfrentamiento entre el técnico y el cuadro deportivista se produjo precisamente hace cuatro años. En concreto, un 21 de abril del 2019, cuando Mosquera llevaba las riendas del Extremadura UD, del que se hizo cargo meses atrás, igualmente estando el equipo extremeño en una delicada situación. En este caso, la reacción positiva sí que llegó pronto, ya que el balance era de cuatro victorias, un empate y dos derrotas antes de llegar al duelo mencionado, que se saldó con triunfo por 1-2 en Riazor. Cabe puntualizar que, en el choque de ida, los azulgranas, entonces dirigidos por el excordobesista Juan Sabas, cayeron por 0-1 en el Francisco de la Hera.

En la 2019-20, el resultado fue aún más positivo para el Extremadura, ya con Mosquera desde el arranque de curso, pues venció en la ida por 2-0, mientras que en la vuelta consiguió remontar hasta llevarse el triunfo por 2-3. No obstante, ambos conjuntos caerían a Segunda B al término de esa temporada. Por tanto, habría que esperar ya hasta la segunda mitad de la 2021-22, para el siguiente compromiso, que se produjo ya con el técnico al frente del Talavera de la Reina, en Primera RFEF. Justamente también a finales de abril, los talaveranos rascaron un valioso empate frente al Deportivo (1-1). Con todo, cabe puntualizar un pequeño matiz, y es que Mosquera, en noviembre de esa misma campaña y todavía dirigiendo al Extremadura en la tercera categoría, sumó una derrota ante los coruñeses por 3-0, pero la misma se produjo administrativamente ya que los azulgranas no se presentaron al partido por los impagos que se adeudaban a jugadores, técnicos y trabajadores.

Etiquetas
stats