Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
De Madrid al cielo

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

El dramaturgo del Siglo de Oro Luis Quiñones de Benavente realizó una obra denominada 'Baile del invierno y del verano' donde aparecía por primera vez el refrán donde todos los madrileños se acogen para advertir de que la capital de España es el mejor lugar del mundo para vivir: De Madrid al cielo. Un dicho que, conforme los años han seguido pasando, se ha ido haciendo más y más fuerte, sobre todo entre la juventud madrileña, aunque lo cierto es que, si se extrapola al apartado futbolístico, será el Córdoba CF quien quiera conquistar Madrid para comenzar a mirar al cielo del Grupo I de Primera RFEF.

Y es que las cinco primeras plazas te permite luchar por un puesto en el cielo que significaría volver al fútbol profesional, objetivo primordial desde la llegada de Infinity y que, en prácticamente tres años, está al alcance de la mano. Es cierto que los resultados desde el pasado mes de diciembre no invitan al optimismo, pero también lo es que el Córdoba CF tiene las posibilidades intactas de poder acabar la temporada regular dentro de la promoción a Segunda División, aunque todo pasa por ganar este domingo en Madrid al Rayo Majadahonda y confirmando así el cambio de tendencia tras la destitución de Germán Crespo al frente de la plantilla blanquiverde.

Para este crucial encuentro, el técnico Manuel Mosquera volverá a plasmar su filosofía, aunque mirando con cierta preocupación a la enfermería blanquiverde, ya que la escuadra califal viajará hasta la capital de España con las mismas ausencias que durante la semana pasada. A la más que conocida de Dragisa Gudelj, tanto Felipe Ramos y Marco Camus volverán a ser baja para un Córdoba CF que, a pesar de ello, ha confirmado durante la semana que ambos se encuentran en la recta final de su recuperación, pudiendo estar disponibles para el técnico gallego a partir de la semana que viene, en el duelo ante el Deportivo de La Coruña en El Arcángel.

En lo que respecta al rival, el Rayo Majadahonda podría ser un rival a priori asequible para el Córdoba CF viendo su enclave en la tabla clasificatoria y más aún después de ver que llega a este encuentro cosechando tres derrotas consecutivas, pero nada más lejos de la realidad. Y es que hay un dato que reluce sobre todos: su seguridad como local. El Estadio Cerro del Espino se ha convertido en estos últimos tiempos en un bastión ciertamente inexpugnable, ya que tan solo el Algeciras ha logrado vencer en el estadio madrileño en los últimos ocho encuentros disputados en dicho césped. Fue, precisamente, el último partido jugado en Majadahonda, ya que en los siete previos, los pupilos de Alfredo Santaelena habían logrado sumar cinco victorias y dos empates, sumando de tres ante rivales como el RC Celta de Vigo B, Unionistas o Pontevedra.

Aún con esa buena racha de resultados acumulados como local por el Rayo Majadahonda, mirándolos desde una vista más alejada, lo sumado por el conjunto madrileño en su feudo está lejos de lo que se espera de un conjunto que hace apenas tres temporadas estaba en el fútbol profesional disputando la permanencia con el Córdoba CF -fue la última ocasión en la que los blanquiverdes visitaron Cerro del Espino-. Así, en la clasificación general de equipos como local, el Rayo Majadahonda tan solo puede lograr ubicarse en decimocuarta posición, habiendo sumado en su estadio seis victorias, cuatro empates y seis derrotas. Por tanto, la irregularidad mostrada por los capitalinos podría ser crucial para una escuadra blanquiverde que quiere comenzar a mirar hacia el cielo justamente en Madrid. Coincidencias de la vida, pero lo que está claro es que el dicho debería ser: De Córdoba al cielo.

Etiquetas
stats