Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - Atlético Baleares
Así llega el Atlético Baleares a su encuentro ante el Córdoba CF

Imagen del partido de ida entre el Córdoba CF y el Atlético Baleares

Luis Ruiz Ogallas

0

Tras tres derrotas seguidas, la última contra un rival directo por la permanencia, el Mérida, y con solo cinco puntos en 2024 de veintisiete posibles, el Atlético Baleares visita El Arcángel en una de sus últimas oportunidades para no descolgarse de la lucha por la permanencia. Actualmente, se sitúa a siete puntos de su último rival, que marca la salvación, y que esta jornada visita al San Fernando CD, en un duelo en el que cualquier resultado, en caso de derrota contra el Córdoba, supondría aumentar su distancia con la permanencia.

Al Atlético Baleares solo le vale ganar, pero sus resultados fuera de casa distan de ser esperanzadores. Tan solo una victoria, ante el colista, el Recreativo Granada, tres empates y nueve derrotas. En el Estadio Balear, los números tampoco son buenos, pero sí ha mostrado una cara competitiva, como se demostró en el partido de ida contra el Córdoba, que finalizó con empate a cero tras un sólido encuentro de la defensa balear y la falta de acierto del equipo blanquiverde.

El año pasado salvaron el descenso por un punto, empatados a 47 con el Alcoyano y con un punto más que Numancia y La Nucía, que descendieron a Segunda Federación. Pero su competitividad como local y unos no tan malos, al menos mejores que los de esta temporada, números fuera de casa le permitieron permanecer una temporada más en Primera Federación.

Sin embargo, la temporada actual del Atlético Baleares ha sido difícil desde el inicio, sin conocer la victoria hasta la jornada 10, contra el Melilla, y recibiendo goleadas importantes, como los dos 5-0 encajados en sus visitas a Atlético Sanluqueño y Real Madrid Castilla. Y es que con 43 goles el conjunto balear es el equipo más goleado de los 40 que componen los dos grupos de Primera Federación, empeorando los datos del filial del Granada, destacado colista de su grupo. Además, es el tercer menos goleador de la categoría, por delante de los dos únicos equipos que supera en la clasificación, el Recreativo Granada (14) y la UD Melilla (13).

El domingo a las 12:00, el Atlético Baleares tendrá que ser un equipo diametralmente opuesto a lo que viene demostrando en sus partidos fuera de casa. Una derrota haría que, para el equipo balear, reengancharse a la lucha por la permanencia fuera un (casi)imposible. En frente, un Córdoba CF en racha y que aún sueña con el ascenso directo.

Etiquetas
stats