Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Koki brilla en su debut en LaLiga de las Mascotas

Koki junto a Súper Pepino

Alejandro Jiménez

0

LaLiga de las Mascotas ha celebrado este domingo, 27 de abril, su segunda edición sobre el césped de Butarque, donde ha estado presente, por primera vez, el querido Koki. La mascota del Córdoba CF debutaba en esta simpática competición donde se reunían 18 de las mascotas más emblemáticas de los equipos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, así como algunas invitadas.

Y es que el plantel de mascotas estaba compuesto por Indi (Atlético de Madrid), Palmerín (Real Betis), Txurdin (Real Sociedad), Oso Cacho (Racing de Santander), Dimonió (RCD Mallorca), Pepe Zorrillo (Real Valladolid), La Sisa (Girona), Pío Pío (UD Las Palmas), Morciyeti (Burgos), Amunt (Valencia CF), Rojillo y Rojilla (CA Osasuna), Babazorro (Alavés), Elda (Eldense) y Garra (Real Oviedo). A ellos se unieron también en la competición tanto Komoyó (LaLiga Genuine) como The Dolphin (Miami Dolphins) e incluso Grefusin, la mascota de Grefusa.

Tras una espectacular presentación en la que Koki ya dejó entrever sus habilidades y su tan característica voltereta, LaLiga de las Mascotas dio comienzo en Butarque. La primera prueba fue un torneo de minifútbol, 4 contra 4, donde el primer equipo que marcase 3 goles se llevaba el partido. Koki dio espectáculo en la segunda final, haciendo equipo con Pío-Pío, Dolphin y Morciyeti, aunque su clase de joga bonito no fue suficiente para vencer al equipo conformado por Pepe Zorrillo, Súper Pepino, Komoyó y La Sisa. Finalmente, el equipo vencedor en la final sería el A, conformado por Indi, Palmerín, Txurdín, Oso Cacho y Dimonió, aunque la actuación de Koki quedó en la retina de todos los espectadores.

La segunda prueba, de nuevo por equipos, supondría un gran desgaste físico. Divididas en 6 grupos de 3, las mascotas tendrían que ser las más rápidas en empujar un neumático de camión hasta el final de la recta. Koki, emparejado con Oso Cacho y Elda, no pudo hacer nada ante la tremenda velocidad mostrada por Súper Pepino, Txurdín y Babazorro, que se impusieron claramente en primera posición. La mascota blanquiverde quedaría en cuarta posición, muy cerca de Dolphin, Dimonió y La Sisa, y por delante de Komoyó, Morciyeti y Garra.

Tras este gran desgaste físico, llegaría la gran prueba explosiva: el 'Gran Sprint'. Como si fueran las olimpiadas, las mascotas se alinearon en dos grupos de nueve para dilucidar quién podía alcanzar mayor velocidad punta. La primera tanda se la llevó Indi, por delante de Dimonió y Rojilla, mientras que Koki, emparejado en la segunda tanda, no pudo hacer gala de una gran velocidad. El caimán, además de salir tarde y más atrasado que sus competidores, tan solo pudo superar a José Zorrillo en el 'Gran Sprint', mientras Súper Pepino le endosaba una contundente ventaja. Eso sí, Koki cerró su participación con una voltereta, porque otra cosa no, pero el estilo nunca se pierde.

Llegaba el turno, tras ello, de afinar la puntería, puesto que era el momento de los penaltis. La portería poseía diversos agujeros, de 1 punto, 5 puntos y 10 puntos, mientras que cada mascota tenía dos lanzamientos para tratar de sumar los máximos puntos posibles. Desgraciadamente, Koki no pudo conseguir ni un solo punto en ninguno de los dos intentos. Dimonió, en cambio, logró 10 puntos, siendo el mejor de los penaltis y ascendiendo así en la tabla, mientras que nuestro caimán blanquiverde se hundía en la decimocuarta posición con apenas 6 puntos.

Pero no contento con esta posición, Koki decidió brillar en la quinta y penúltima prueba del día: una carrera de relevos con un bolsón de 'El Piponazo'. Junto a Indi, Dimonió, Súper Pepino, y Komoyó, lograron un tiempo de 35:91 que les hacía ser los más rápidos de la prueba, sumando así un gran montante de 20 puntos con el que Koki lograba ascender más puestos en la tabla antes del touchdown final, donde Roberto Jiménez, embajador de LaLiga, colocó un balón al más puro estilo NFL para que las mascotas intentasen cogerlo. Koki brilló con un gran bloqueo, yéndose al suelo para así alzarse como el gran vencedor de la prueba y finalizar su participación en novena posición.

Sin embargo, lo más importante fue que tanto Koki como el resto de las mascotas compartieron una gran jornada de compañerismo y buen rollo, donde las risas estuvieron aseguradas. El debut de Koki, eso sí, fascinó a todos. Varios de los invitados tildaron al caimán como la 'gran revelación' de esta segunda edición de LaLiga de las Mascotas, por lo que a buen seguro Koki seguirá entrenando a lo largo de esta temporada para llegar, más fuerte si cabe, a la próxima edición de este divertido evento.

Etiquetas
He visto un error
stats