Córdoba CF
—
Primera RFEF
La juventud del Córdoba CF, un valor al alza
Entre las muchas cuestiones que quiso realzar Antonio Fernández Monterrubio en la rueda de prensa de valoración del mercado del Córdoba CF, una de las más significativas para el CEO cordobesista es el prisma de futuro que tiene la entidad. No es solo tener un objetivo a corto plazo, que no es otro que pelear el ascenso a Segunda División, sino que ese logro se edifique sobre unos cimientos capaces de soportar retos más longevos. De este modo, el dirigente expuso que el plantel dispone actualmente de una media de edad 25,5 años, lo que le sitúa como “el tercer equipo más joven de los dos grupos de equipos que están actualmente en play off”, siendo únicamente superado por el filial del Celta (21,2) y el Málaga CF (24,8).
Por tanto, la importancia de la savia joven es capital en el cuadro de Iván Ania, y tal que ha sido ha quedado reflejado con el papel reseñable que tienen los jugadores sub 23 dentro del equipo. De hecho, hay un núcleo de futbolistas con un rol protagonista en el plantel, los cuales no llegan a esa media de edad. Son los casos de Calderón (24), Álex Sala (22) o Isma Ruiz (22), mientras que Diarra estaría en el límite (25). Además, otros como Simo (24), Casas (23) o Kuki Zalazar (25), que han sido titulares en determinados momentos del curso, certifican aún más ese valor de futuro de la plantilla, que ha ido reconvirtiéndose con el paso de los años.
Es más, el club ha reducido la edad media en casi un punto y medio con respecto al equipo de la temporada pasada, incrementando en este caso esa labor con la proyección en el mercado de invierno, donde se ha fichado a un jugador como Álvaro Leiva (19), llamado igualmente a tener un peso sustancial para Iván Ania.
La filosofía es clara, potencial la juventud y desde ahí sacar los frutos del mañana. De hecho, es llamativo el cambio experimentado con el último gran éxito de la entidad, que no fue otro que el ascenso en Segunda RFEF en la 2021-22. Aquel año, entre los futbolistas habitualmente en el esquema de inicio y con un rol relevante, había no pocos que superaban la treintena, tales como José Ruiz, De las Cuevas, Javi Flores, Willy o José Cruz. Por tanto, un factor diferencial en el crecimiento cordobesista.
0