Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Rueda de prensa
Iván Ania: “El resultado es corto para lo visto en la segunda parte”

Córdoba CF - Recreativo de Huelva

Alejandro Jiménez

0

Un gol en el último minuto de juego para dar tres puntos de oro a un Córdoba CF que sigue al alza en el Grupo II de Primera RFEF. La entrada de Alberto Toril en los últimos minutos y su gol desatascó un duelo ante el Recreativo de Huelva que se había atascado debido a la falta de acierto de los blanquiverdes en el área contraria. El dominio de los de Iván Ania en la segunda mitad se materializó aún más, con más posesión y ocasiones, pero sin gol hasta el 88. Ahí, el ariete, con un certero cabezazo, anotó el 1-0 con el que el conjunto califal se logra el derecho de depender de sí mismo para colarse en puestos de play off.

“Sabíamos de la importancia del partido”, ha comenzado explicando Iván Ania en la rueda de prensa posterior al duelo, ya que habían visto “los resultados que se habían dado”, y eso se sumaba a “la importancia que hay que darle a cada partido”. Así, el duelo comenzó igualado, y al Córdoba CF, en la primera mitad, le costó “interpretar en la ejecución y aprovechar los espacios”, y en la segunda parte, tras los retoques de Ania, “Dragi Gudelj y Lapeña pudieron conducir mucho, hundiendo al rival, y con la entrada de Toril quisimos meter un hombre más de área, y consiguió hacer gol, que es para lo que entró”. “Hicimos una muy buena segunda parte contra un muy buen rival, junto con el Ibiza, y uno de los pocos que ha intentado proponer”, ha apostillado el ovetense, matizando que tras modificar la presión en el descanso, en la segunda parte estuvieron “mucho mejor”, y de ahí que su equipo haya “podido ganar el partido”.

Ania ha apuntado también que Rubén Gálvez, portero del Recreativo de Huelva, “estuvo acertado”, ya que el Córdoba CF tuvo “un tiro al palo, dos ocasiones de Kuki que para el portero”, y finalmente el gol llega “en la más difícil, en un remate entre muchos jugadores”, pero “Toril es un ganador en juego aéreo y el remate ha sido bueno”. De igual manera, también se ha lamentado de que no llegase antes “para tener más tranquilidad y no tener que ir tan precipitados”, ya que le temía a un Recreativo de Huelva que va “muy bien en transición”. Sin embargo, los cambios al descanso maniataron a un conjunto onubense que se quedó “con un tiro a puerta en la segunda mitad”, mientras que Ania ha sentido “la pena de que el resultado, para lo visto en la segunda parte, es corto”, aunque ha subrayado que “lo importante eran los tres puntos y una portería a cero más”.

Por como se ha dado la victoria, el entrenador blanquiverde espera que sea “un punto de inflexión”, aunque sin olvidar que hay que “competir todos los días, salir súper concentrados, concediendo poco y siendo efectivos en área rival”. En el duelo en El Arcángel, en esta ocasión, han “concedido muy poco, y eso es muy importante, sobre todo por la entidad del rival, que creo que es uno de los equipos que mejor juega del grupo”. Sin embargo, ha vuelto a reincidir en que hay que “afrontar cada partido como el último”, y si logran hacerlo “en todos los duelos, seguro que nos va bien”.

También era un duelo importante para el seno blanquiverde ya que sirvió como homenaje a Álvaro Prieto tras su fallecimiento el pasado 12 de octubre. “No pudimos hacerlo la semana pasada por la suspensión del partido, pero tenerlo en el recuerdo debe ser un aliciente para dedicarle las victorias, ya que estoy seguro de que desde arriba las podrá disfrutar”, ha afirmado Iván Ania.

Por último, en un plano más personal, ha confesado que “lo bueno es que el entrenador tenga un compromiso para poner a los jugadores”, ya que “cuando tienes la alineación muy clara porque los que entran no tienen el nivel, es malo”. Sin embargo, Ania tiene “la suerte de que todos tienen mucho nivel, y hay que aprovecharlo”. Ha explicado que “Casas juega porque a la espalda de los centrales podíamos hacerle daño”, mientras que la entrada de Toril llegó “cuando estaban muy hundidos y llegábamos por fuera”, donde “Toril es más fuerte en el remate en el área”. Sobre los delanteros, ha aclarado que “lo importante es que compitan entre ellos, en una competencia sana, y que ojalá metan uno y otro y tengan ese pique sano que nos de goles que nos sirvan para sumar puntos”.

Por ultimo, sobre el próximo duelo ante el Málaga CF, Ania ha confesado que lo ve como “un partido de otra categoría”, ya que “el campo va a estar a reventar”, y “seguro que irá gente nuestra”. También ha presagiado que será un duelo “entre dos equipos que les gusta ser protagonistas, un partido táctico, porque nos conocemos ambos, y de otra división”, ya que “a pesar de que estamos en esta realidad de la Primera RFEF, está claro que por club, ciudad, estadio, afición, por todo, son dos equipos de otra categoría”. Así, espera tener disponible a un Calderón que se ha retirado con molestias, pero del que Ania ha aclarado que pidió el cambio “por cansancio”, y que ante la ausencia de Castellano, es una posición en la que tienen que “hilar muy fino”.

Etiquetas
stats