Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Iván Ania: “Necesitamos esa sensación de ir por delante en el marcador”

Córdoba CF - CD Castellón

Alejandro Jiménez

0

Con el sabor amargo de la derrota abultada del pasado martes ante el Almería, pero frente a una nueva oportunidad de puntuar lejos de El Arcángel, por complicado que parezca. El Córdoba CF ya piensa en su visita al Sporting de Gijón, a El Molinon, como lugar para conseguir su primera victoria lejos de su feudo. Un rival complicado, cuarto en al tabla clasificatoria, pero que podría suponer un punto de inflexión para el futuro de una entidad califal que, pese a todo, tiene los mismos puntos que la salvación.

En este sentido, Iván Ania ha actualizado el parte de bajas, en el que Carlos Isaac volverá a ser baja por lesión, mientras que Martínez, pese a tener un golpe, está disponible. Mati Barboza también seguirá de baja por lesión, mientras que reaparecerá Lapeña en el centro de la zaga. Este ha sido uno de los puntos comentados por el propio Ania, resaltando la actuación de Xavi Sintes en Almería: “Lo superó con nota. En la primera parte estuvo acertado, concentrado, sin errores, con fluidez en el juego, ganando duelos y no sufrió a la espalda con jugadores rápidos como Luis Suárez. Hizo un buen partido”, ha subrayado el entrenador.

Por otro lado, también ha aclarado que se le siguen haciendo pruebas a Martínez para entender “por qué sucede esa situación” de sus constantes molestias, mientras que Mati Barboza mantiene “un problema muscular” del que no se sabe “cuántas semanas le faltan” para su vuelta, ya que “depende de la evolución de su lesión”.

“Hay que sacar dos lecturas del partido ante el Almería”

Echando la vista atrás al pasado martes, Ania ha apuntado que “hay que sacar dos lecturas” respecto al duelo en Almería: “Una positiva, de la primera parte; y una negativa de la segunda mitad. Es cierto que tenemos que mejorar muchas cosas cosas, pero también es cierto que en la primera parte hicimos muchas cosas bien”, ha recordado, sin adelantar si habrá cambios con respecto a esa alineación para el próximo domingo.

Lo que sí ha explicado es que estaba “jodido por haber perdido” tras el duelo. Ha analizado su trayectoria pasada, confesando que ha pasado “por fases en la que los resultados me afectaban mucho, para bien o para mal”, y que luego fue capaz de “relativizar la importancia” de esos resultados, aunque este año está “en un punto en el que he retrocedido un poco en ese sentido. Cuando ganamos me pongo muy eufórico, y cuando perdemos me afecta bastante. Es la vida del entrenador, unos días ganas y otros pierdes”.

Así, buscando ese punto medio, el asturiano ha explicado que no fue “por el resultado en sí, sino porque fuimos dos equipos totalmente distintos, y eso es lo que me preocupa. Probablemente sea la mejor primera parte de todos nuestros partidos como visitante, y en la segunda cometimos errores y ellos tienen la calidad suficiente como apra penalizarte. Pero estamos compitiendo con ellos e, igual que los contuvimos en la primera, lo pudimos hacer en la segunda mitad”.

Precisamente, ese tema mental tan comentado últimamente ha culminado con una frase contundente: “Soy, al final, la referencia de los jugadores. Eres el entrenador, el que tienes que transmitir, y lo que hice al día siguiente es reforzar lo positivo, que en la primera parte hubo mucho, e incidir en lo negativo desde la autocrítica para poder crecer cómo equipo. Sabemos que el error nos penaliza, que tenemos que dominar las áreas y estar en el partido en todo momento. No te puedes ir del partido y, el otro día, después del 2-0, el partido estaba decantado. No veía esa capacidad de reacción que nos pudiese meter en el partido”, ha culminado.

“El Molinón es un campo difícil, pero no inexpugnable”

Por último, también ha hablado del duelo ante el Sporting de Gijón, como no podía ser de otra manera. “No hemos sido capaces de ponernos por delante en el marcador como visitantes y no sabemos cómo lo vamos a poder manejar. Ir por delante siempre es positivo, y hasta ahora, siempre hemos ido a remolque. Necesitamos esa sensación de ir por delante, ir más tranquilos, manejar el partido y que el que tenga que arriesgar sea el rival”, ha reflexionado el preparador.

Así, considera que el Molinon es “un campo difícil, pero no es inexpugnable”, por lo que la intención es ser el tercer equipo en asaltarlo. “En Almería, con respecto a otros partidos, mejoramos el inicio. Tenemos que crecer desde el minuto 0, y el otro día sí que lo hicimos en la primera parte. Hay que prolongar ese sabor de boca más en el tiempo, y si puede ser durante todo el partido, mucho mejor”.

El rival será un Sporting de Gijón que “alterna juego combinativo con juego directo”, por lo que “si ve espacios, los va a aprovechar” con jugadores como Otero o Dubasin. “Si les dejas, van a combinar, y si les aprietas, te atacarán la espalda porque van muy bien al espacio”, ha apuntado, añadiendo que son “verticales, profundos, y que te generan muchísimas situaciones en las que tienes que defender la espalda”, por lo que será, sin duda, un reto complicado para el Córdoba CF.

Etiquetas
stats