Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Córdoba CF Rueda de prensa
Iván Ania: “Hemos tenido el control del partido en todo momento”

Iván Ania, en el Linares Deportivo - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Hasta aquí llegó la pretemporada del Córdoba CF. Los blanquiverdes han finalizado su periodo de pruebas con importante victoria ante un rival de su categoría y de su grupo, el Linares Deportivo, que hace que el equipo cierre estos encuentros amistosos con buenas sensaciones acumuladas. La victoria cosechada en el Estadio de Linarejos por 0-1, aunque bien pudo ser más abultada, a buen seguro que sirve para que los pupilos de Iván Ania asimilen aún más si cabe los conceptos que faltan por aceptar, y, además, crezcan en confianza en su juego y puedan poner todas las miras en el encuentro del próximo 27 de agosto ante la UD Ibiza.

En las declaraciones ofrecidas a los medios oficiales del club por Iván Ania, al término del encuentro, el entrenador blanquiverde ha valorado como “muy positivo” el encuentro, ya que “es el último partido de pretemporada y siempre es muy importante, porque es el que marca las sensaciones con las que vas a llegar al primer partido de liga”. Y es que ha recordado que “en una semana estamos compitiendo ya contra el Ibiza, y creo que hoy hemos estado muy bien, tanto en la primera parte como en la segunda”, subrayando que han “tenido el control del partido en todo momento”. “Fuimos capaces de acumular muchos pases, de girar el juego, y a partir de ahí, generar muchas situaciones en banda de dos contra uno y tres contra dos. Nos faltó materializar las que tuvimos para que el resultado fuera más amplio, pero creo que hemos estado a un nivel muy alto, y terminar así la pretemporada nos da confianza de cara al inicio de liga”, ha concluido al respecto.

Por otro lado, haciendo una valoración general sobre la pretemporada, Ania ha recordado que se han enfrentado a equipos de superior, inferior e igual categoría al Córdoba, por lo que estas últimas son “las referencias que más nos valen: Mérida, Antequera y Linares”. Cogiendo como referencia esos tres duelos, para Ania “el balance es positivo salvo el día de Antequera, que no estuvimos bien”, por lo que ve al equipo “preparado para afrontar este primer partido y lo que viene a futuro”, concluyendo así con que “el balance de la pretemporada es positivo”. Por último, ha recordado que “en las pretemporadas nos marcamos el objetivo de que la gente llegue al primer partido de liga con la mejor preparación física posible, que no haya lesiones, que podamos contar con todos y estén todos disponibles para ese primer partido, y esperamos que así sea”.

Así pues, la temporada regular 2023-24 para el Córdoba CF ya está prácticamente aquí, y los blanquiverdes han finalizado el periodo veraniego con una victoria ciertamente relevante ante uno de los equipos llamados a opositar para estar en la zona alta de la clasificación del Grupo II de Primera RFEF una temporada más. Así, el próximo 27 de agosto, los califas tendrán su primer encuentro de temporada regular en El Arcángel, a las 21:30 horas, ante la UD Ibiza, equipo recién descendido de Segunda División y que han acometido una remodelación completa de su plantilla para aspirar a volver a la categoría de plata cuanto antes.

Etiquetas
stats