Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La irregularidad también afecta lejos de El Arcángel

San Fernando CD - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Una mala dinámica que va camino de cumplir los dos meses de competición. El Córdoba CF no levanta cabeza y ya ha dinamitado la ventaja que había cosechado durante el primer tramo de temporada con respecto a sus competidores. Tras perder el liderato en pos de la AD Alcorcón, los blanquiverdes, tras caer derrotados contra el RC Celta de Vigo B, también han cedido el segundo puesto, este en favor del Real Madrid Castilla, mientras que el RC Deportivo de la Coruña ya está a tan solo un punto del conjunto califal. Y es que, pese a los malos resultados de los pupilos de Germán Crespo, los equipos de la parte alta de la tabla tampoco están sumando la totalidad de puntos, dejando así vivo a un Córdoba CF que, pese a todo, se encuentra aún en la pomada.

La racha que acumula el equipo blanquiverde le lleva a ser el decimoquinto equipo que más puntos ha firmado en los últimos cinco encuentros. Tan solo la victoria ante el San Fernando en el Estadio Iberoamericano-Bahía Sur le salva, ya que solo hay tres equipos que han sumado menos puntos en estos últimos duelos: Algeciras y Mérida, con tres puntos, y Fuenlabrada, con dos. Una mala dinámica que ha afectado, sobre todo, en los partidos disputados en El Arcángel, donde el Córdoba CF no gana desde el pasado 7 de diciembre ante el Pontevedra; pero que también ha acabado por mermar los resultados como visitante, ya que los blanquiverdes tan solo han vencido en una ocasión de los últimos cuatro desplazamientos.

Y es que la entrada de diciembre en el calendario blanquiverde parece haber sentado realmente mal en la plantilla de Germán Crespo. Con tan solo dos victorias en los últimos ocho encuentros, los blanquiverdes acumulan a sus espaldas la peor dinámica de resultados desde la llegada del técnico granadino al banquillo de El Arcángel. Además, a todo ello hay que sumar la inestabilidad provocada por el mercado invernal, donde la petición de salida de varios miembros importantes en la rotación del equipo ha hecho que los cimientos se tambaleen, aunque sea de manera mínima, en unos meses cruciales para el devenir de la competición.

Pese a todo ello, también cabe recalcar que, incluso con esta mala dinámica, el club califal sigue siendo el mejor visitante de todo el Grupo I de Primera RFEF, habiendo sumado un total de 19 puntos de los 30 posibles. Esos mismos 19 puntos lejos de sus feudos son los que suman, también, Celta B y Alcorcón, pero ambos conjuntos han disputado un encuentro más como visitantes que el Córdoba CF, por lo que, proporcionalmente, el conjunto blanquiverde sigue ostentando ese mérito. Por otro lado, los números en El Arcángel sí que merman más a la clasificación del equipo, puesto que, con 21 puntos de los 33 posibles, el Córdoba CF es el quinto equipo como local, por detrás de Alcorcón, Deportivo, Real Madrid Castilla y Cultural Leonesa.

Sin embargo, esto no se trata más que de una prueba a la salud del proyecto blanquiverde. Todos los equipos de la categoría -y de todas las divisiones- atraviesan malos momentos de forma, tanto física como táctica, que acaban revirtiéndose con cambios, trabajo y unión. Por lo tanto, es el momento de que todos los integrantes del equipo, afición incluida, remen en busca del objetivo común de lograr el ascenso. Ahora, con los refuerzos invernales ya asentados en el equipo, y sin la inestabilidad propia del mercado de fichajes, el Córdoba CF tratará de revertir su dinámica negativa, y comenzará intentándolo en su visita a Unionistas de Salamanca.

Etiquetas
stats