Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La imbatibilidad como visitante del Córdoba CF, a prueba en Riazor

Las imágenes del CD Badajoz - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Una dura prueba para un Córdoba CF que quiere seguir ampliando su buena dinámica de resultados. Los de Germán Crespo son, sin duda, el mejor equipo como visitante de toda la Primera RFEF, y esto es debido a que, hasta el momento, aún no han cosechado ninguna derrota lejos de El Arcángel. Los blanquiverdes son un seguro de vida en cuanto a resultados se refiere cuando viajan fuera de Córdoba en Liga, y así se ha visto en este primer tercio de temporada: de los seis partidos disputados como visitante, el conjunto califal ha logrado cuatro victorias y dos empates, sumando así un total de catorce puntos.

Son los mejores registros de un equipo como visitante en toda la categoría de bronce, a pesar, incluso, de que haya equipos con más partidos disputados lejos de sus respectivos estadios. Son los casos, por ejemplo, del Racing de Ferrol, Alcorcón o UD San Sebastián de los Reyes que, con siete encuentros cada uno, tan solo han logrado sumar trece puntos hasta el momento, registrando todos unos números similares: cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Estos datos del Córdoba CF toman más relevancia cuando se observa que los de Germán Crespo ya han visitado las canchas de varios 'cocos' de la categoría, como A Malata o el Alfredo di Stefano.

Sin embargo, esta buena dinámica se pone ahora en juego en uno de los mejores estadios de la categoría. Riazor abrirá de nuevo sus puertas para el Córdoba más de tres años después, con ambos equipos ahora fuera del fútbol profesional. Se trata del estadio con más capacidad de la categoría, con posibilidad de albergar cerca de 35.000 aficionados en sus gradas. Un feudo de Primera División en el que el Córdoba CF tratará de desplegar su mejor juego, también favorecido por las dimensiones del terreno de juego del estadio gallego, similares a las de El Arcángel. Además, la dinámica como local del RC Deportivo de la Coruña no es la mejor, habiendo sumado hasta el momento solo 14 puntos de 21 posibles, además de empatar su último partido como local frente a la Cultural Leonesa.

Un duelo de titanes es el que se espera en el verde del coliseo gallego. Córdoba CF y RC Deportivo de la Coruña son, sin duda, dos de los equipos llamados a pelear por el ascenso en un año en el que la Primera RFEF está mostrando un gran nivel de juego. Riazor y El Arcángel se pugnan, cada semana, el récord de asistencia de la temporada, siendo el feudo blanquiverde el vencedor hasta el momento después de que ante el Linares Deportivo se congregaran más de 18.000 aficionados en sus gradas. Ahora, Riazor verá volver al Córdoba a A Coruña más de tres años después. Se espera una gran entrada en el estadio deportivista, con presencia blanquiverde, por lo que la fiesta está, sin duda, asegurada para todos los aficionados.

Etiquetas
stats