Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
La hora de la verdad

Simo celebra el segundo gol

Jesús Ventura

0

Se aparcan para los próximos meses la aparición de nuevos nombres que puedan mejorar -o empeorar- lo que hay actualmente. Los que están son los que defenderán el escudo blanquiverde hasta que termine la presente temporada en Primera RFEF y puedan optar a un posible ascenso de categoría con destino al fútbol profesional. Y es que el Córdoba CF viaja este mismo domingo a Salamanca para medirse a un Unionistas en plena dinámica negativa, lo que puede suponer un punto de inflexión para los blanquiverdes que ya tienen el plantel confeccionado con la última llegada de Alberto Jiménez para centrarse en lo que realmente importa, que no es otra cosa que lo que pueda suceder en el terreno de juego.

Asimismo, el Córdoba CF retornará a un apartado donde, a pesar de no cosechar buenos resultados en las últimas cuatro jornadas -únicamente una victoria-, se está consolidando en las mejores posiciones de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF si se contase solamente los puntos como visitante -empatado en el liderato junto a Celta de Vigo B y AD Alcorcón-. Por ello, la entidad blanquiverde también tiene el objetivo de sacar un nuevo triunfo ante una entidad salmantina que no está teniendo la regularidad óptima sobre el terreno de juego del Estadio Reina Sofía.

Entretanto y en su comparecencia previa al encuentro frente a Unionistas de Salamanca, el técnico Germán Crespo atendió a los medios de comunicación y aseguró que espera un conjunto salmantino que “en su campo ha sacado buenos resultados, incluso con rivales de arriba como el Alcorcón, que ha perdido allí”. Además, es una escuadra que compite “muy bien”, hecho que ya se vio en el duelo de ida en El Arcángel, donde, “a pesar del resultado, hubo minutos donde compitieron muy bien”. Por lo tanto, en sus planes entra que “aprieten mucho”, con una afición “que anima bastante y que va a empujar desde fuera”, pero que su equipo tiene “que intentar seguir la línea”.

Por otro lado y en lo que respecta al rival, el Unionistas de Salamanca es el segundo equipo con menos tantos a favor, con un total de 16 goles en los 21 encuentros disputados, por los 35 que suma el Córdoba CF. Tan solo un equipo, el Pontevedra, suma menos goles que los salmantinos, aunque también cabe destacar que, de la parte baja de la tabla, es uno de los equipos que menos tantos encaja, habiendo recibido solo un total de 24 tantos en esos 21 duelos. Por lo tanto, pese a la rigidez defensiva que se espera en el Estadio Reina Sofía por parte de los locales, el Córdoba CF buscará, ante un ataque estéril, volver a desarrollar la capacidad ofensiva ante un equipo que, actualmente y tras pasar una racha positiva, está en clara línea descendente.

De hecho, el cuadro dirigido por Raúl Casañ está únicamente a tres puntos de la zona de descenso a Segunda RFEF. El conjunto salmantino acumula dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota después de conseguir una racha positiva que le hacía pensar que podían olvidar el peligro que conlleva acabar en la parte media baja de la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera RFEF. Por ello, el Córdoba CF tiene una oportunidad única de ahondar en la dinámica negativa del Unionistas de Salamanca y poder optar a pelear nuevamente por una primera plaza que asegura el ascenso directo a Segunda División, es decir, el fútbol profesional. Adiós al mercado invernal. Hola a la parte decisiva de la temporada.

Etiquetas
stats