Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo, 50 partidos a un ritmo inalcanzable

Germán Crespo, ovacionado en El Arcángel

Cristian López

0

Los números del Córdoba CF siguen siendo absolutamente estratosféricos. Pese al evidente aumento del nivel que ha acusado el plantel en las últimas fechas, consecuencia directa del ascenso a Primera RFEF, el cuadro de Germán Crespo mantiene una dinámica prácticamente inalcanzable a todos los niveles. Y en el caso de su propia implicación dentro del equipo, el papel del técnico granadino sigue estando en un punto cumbre como uno de los entrenadores más relevantes de la historia de la entidad. Es más, ya posee el récord del mejor arranque liguero del club, logrado esta misma campaña tras batirse a sí mismo. Y quizá lo más relevante sea el escaso tiempo que acumula como preparador del primer equipo blanquiverde. Así, poco más de una temporada suma Crespo al frente de la nave califa, a la cual ascendió desde el filial cordobesista en abril del 2021. Una etapa en la que el Córdoba CF no ha parado de crecer, consiguiendo recuperar al máximo la ilusión de toda una ciudad y firmar los mejores registros que se recuerdan, con ascenso incluido en una 2021-22 para enmarcar. Y todo ello en apenas 50 partidos.

Así es, el nazarí llegó al ecuador de la centena tras el duelo ante el Real Madrid Castilla, en el que los califas no pudieron pasar del empate, sumando así la racha más delicada desde que Crespo dirige al equipo. Y lo más llamativo en este caso es que la misma se compone apenas de dos choques consecutivos, lo que evidencia claramente el estado de éxito permanente en el que anda inmersa la plantilla. Y es que Germán acumula nada menos que 37 victorias entre esos 50 encuentros disputados, además de 9 empates y tan solo 4 derrotas. Por tanto, el técnico posee un 74% de acierto en las veces que ha conseguido sumar de tres.

Son numerosos los hitos que ya tiene el granadino en su andadura como técnico blanquiverde. Es más, en apenas 50 partidos ya ha logrado conquistar dos títulos, el de Copa RFEF cosechado en El Arcángel tras vencer en la final al Guijuelo y el de la liga de Segunda RFEF, culminado con mucha antelación tras una inolvidable victoria en la cancha del Mérida, con celebración anticipada en el descanso. La magnitud de este logro es superlativa, teniendo en cuenta que la entidad tan solo contaba con otros cuatro trofeos en sus casi 70 años de historia. Y dos ellos los ha obtenido en el último año y medio, con Crespo como capitán general de la nave. Ahí es nada.

El equipo juega, gana y hace disfrutar. Y es que la dinámica de dos choques sin ganar no debe (ni puede) empañar una trayectoria que volverá a ser muy difícil de alcanzar. Todo ello, por si fuera poco, con unos números goleadores de verdadero vértigo, ya que sus pupilos han firmado la friolera de 117 goles a favor, es decir, unos 2.34 por contienda, al tiempo que tan solo han recibido 38 goles, lo que sería menos de uno por choque (en concreto, 0.76). Unas prestaciones de auténtico récord que encumbran a Crespo al Olimpo de la historia cordobesista. Y espera que aún quede mucho camino por recorrer, pues mantiene su mirada fijada en el gran objetivo próximo, que no es otro que tratar de lograr un nuevo ascenso de categoría para devolver al Córdoba CF al fútbol profesional.

Etiquetas
stats