Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PREVIA

Un estreno por todo lo alto

Entrenamiento del Córdoba CF el 18 de julio

Alejandro Jiménez

0

Se acabaron los entrenamientos inocuos y las prácticas sobre el papel en el Córdoba CF. Llega el momento de plasmarlo sobre el terreno de juego, aunque sea en forma de partido amistoso. La pretemporada del conjunto blanquiverde comienza ya, y lo hace por todo lo alto, con un duelo ante un equipo recién descendido desde Primera División, el Granada CF, que pondrá a prueba los automatismos y los engranajes de un Córdoba que tendrá su primer duelo tras volver a los entrenamientos hace apenas semana y media. No se repartirán puntos, pero sí se podrá ver por primera vez -a partir de las 20:30 en El Arcángel o a través de PTV Córdoba- en acción a las ocho incorporaciones acometidas por la dirección técnica en este mercado estival.

Y es que El Arcángel vuelve a abrir sus puertas 73 días después de aquél encuentro ante la AD Ceuta que sirvió como colofón para el conjunto califal ante su afición. Muchos cambios se han acometido en una plantilla que, pese a arrasar en Segunda RFEF, debía de adaptarse a la exigencia que trae consigo esta Primera RFEF. Mejores equipos, mejores jugadores, mejores campos y mejor premio: el ansiado ascenso a Segunda División, la vuelta al fútbol profesional. Ahí han marcado sus miras los integrantes del Córdoba CF, y el primer paso para tratar de conseguirlo comienza ahora, en el primer amistoso de pretemporada, que servirá para medir el nivel real de la plantilla actual.

A las 20:30 pitará el colegiado el inicio del encuentro, un partido al que los blanquiverdes llegarán ya con la plantilla al completo. La reciente incorporación de Cédric Teguia ha servido para poner punto final a la planificación de la actual temporada, que tan solo se podría ver alterada por una inesperada sorpresa de última hora en forma de salida, algo que parece poco probable en estos momentos. Con una gran carga de trabajo en sus piernas, los pupilos de Germán Crespo se enfrentarán, precisamente, al equipo en el que el entrenador granadino debutó como futbolista y pasó gran parte de su carrera deportiva.

Ahora, tras un total de diez sesiones de entrenamiento en apenas semana y media, la plantilla del Córdoba CF tratará de impresionar a Crespo para ir ganándose un puesto en el once inicial. Sin embargo, todo hace indicar que no podrá contar con Calderón, Ekaitz y José Alonso, que se entrenaron en solitario el martes por sobrecargas musculares fruto del trabajo físico. Así, el del Granada será el primer duelo de un total de nueve encuentros que ha fijado el conjunto de El Arcángel para esta pretemporada: Granada CF, Almería, Sevilla Atlético, Villarreal B, Linares, Mérida, Xerez Deportivo, Pozoblanco y Badajoz. Tras ello, el último fin de semana de agosto comenzará, al fin, la acción real, y se pondrán en juego los primeros puntos de la temporada.

Etiquetas
stats