Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Ekaitz Jiménez avanza en su recuperación

Ekaitz Jiménez, en el centro, durante un entrenamiento con el Córdoba CF

Cristian López

0

Los plazos se van a acortando poco a poco. De hecho, este mismo miércoles se ha producido un momento clave en la recuperación de Ekaitz Jiménez, que ya ha podido, al final, poder volver a realizar carrera continua sobre el césped de El Arcángel. En efecto, ha sido el propio Córdoba CF el que ha dado a conocer esta mejoría del lateral blanquiverde, ausente con el equipo desde el inicio del nuevo curso. De hecho, cabe recordar que el vasco ya sufrió diversas molestias físicas en los isquiotibiales durante la campaña pasada, y no ha disputado aún ningún partido con el equipo durante el arranque de esta 2022-23 por un edema óseo que presentaba en su rodilla derecha.

De eso ha ido informado la entidad a través de diversos partes médicos desde hace ya varias semanas. Ekaitz no ha estado presente en ningún encuentro de preparación y, como es lógico, tampoco en los dos primeros duelos oficiales. Sin embargo, la evolución, tal y como ha especificando el club con el paso de los días, sigue siendo favorable. Así, tras los dos días de descanso de los que ha disfrutado el equipo tras la goleada ante el Fuenlabrada, ha sido este miércoles cuando los de Crespo han regresado a la acción en la Ciudad Deportiva. Una práctica que ha vuelto a contar con la ausencia del lateral que, no obstante, sí que ha mostrado su mejoría sobre el césped de El Arcángel.

Es más, se puede decir que el edema ya ha desaparecido para el jugador, que en la matinal de este miércoles ha comenzado una nueva etapa en lo que a su recuperación se refiere, con los primeros ejercicios de impacto sobre la zona afectada. El Córdoba CF ha compartido un vídeo donde aparece Ekaitz realizando carrera continua en el estadio, y el mismo jugador admite que se encuentra “muy bien” y que “tenía la sensación de que se me había olvidado correr, pero no”. Además, ya tiene ganas de que “no sea solo correr, de tocar balón, ponerme las botas y volver con el equipo cuanto antes”.

Etiquetas
stats